¡Dulces Noticias!

To Press Releases listmar 27, 2018

​​¡Dulces Noticias!

Nestlé presentó a nivel mundial su producto “Milkybar Wowsomes”, el primer chocolate que utiliza el nuevo azúcar estructurado para reducir este nutriente en un 30%, en comparación con barras similares. En una etapa inicial, se comercializará en Reino Unido e Irlanda.

Tras 11 años de esfuerzos para reformular el producto, el nuevo “Milkybar Wowsomes" logra esta reducción de azúcar utilizando solo ingredientes naturales y sin edulcorantes. Tiene leche como principal ingrediente, contiene cereal de avena crujiente y es una fuente de fibra.

La reducción de azúcar se produce gracias a un avance científico que Nestlé anunció por primera vez en 2016. Los investigadores de la multinacional suiza cambiaron la estructura del nutriente utilizando solo ingredientes naturales. Crearon un azúcar aireado y poroso que se disuelve más rápidamente en la boca, lo que permite que el consumidor perciba la misma dulzura que antes, mientras ingiere menos azúcar.

Nuestro propósito corporativo es seguir mejorando la calidad de vida y contribuyendo a un futuro más saludable para las personas y familias, las comunidades y el planeta, y desarrollando más y mejores alternativas nutricionales. Es por eso que planeamos aplicar la tecnología del azúcar a otras marcas de chocolate para adultos y niños, y así reducir el contenido del nutriente de forma natural mientras se mantiene el buen sabor.

Nestlé comenzó su desafío de innovar en materia de reducción de azúcar en el año 2000, manifestando un primer compromiso público para disminuir este nutriente en una gama de productos en un 10% entre 2014 y 2016. La compañía se ha comprometido en reducir aún más los azúcares en sus productos en un 5% más en promedio como parte de una serie de compromisos para 2020.

Para más información sobre el nuevo azúcar, lea la hoja informativa (pdf, 500Kb).​