Comprometidos con la Producción Limpia

To Press Releases listdic 11, 2017

​​Comprometidos con la Producción Limpia

Acuerdo busca disminuir a cero el envío de residuos a relleno sanitario

Recientemente, nuestra compañía participó junto a la Agencia de Cambio Climático y Sustentabilidad, el Ministerio del Medio Ambiente y representantes de 14 importantes empresas, en la firma del Acuerdo de Producción Limpia, compromiso que busca disminuir a cero el envío de residuos a relleno sanitario de fábricas y oficinas.

Este acuerdo, se firmó en el marco de una ceremonia realizada en el Centro Cultural Palacio La Moneda, con el objetivo de trabajar en conjunto, para desarrollar negocios sustentables en el tiempo y, al mismo tiempo, contribuir en la solución a la problemática de los residuos en Chile.

Además, este compromiso fortalecerá directamente a la implementación de la nueva Ley de Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje, ya que promoverá el desarrollo de un mercado de gestión y reciclaje de residuos.

La ceremonia contó con la presencia del ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena; Ximena Ruz, Directora Subrogante de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, el directorio de ACCIÓN Empresas, gerentes generales y ejecutivos de las 14 empresas comprometidas.

Cabe destacar, que este compromiso está muy en línea con nuestra meta de llegar al 2020 con cero residuos a vertederos en todas nuestras fábricas, propiciando prácticas medioambientales sustentables, que nos ayudan a seguir mejorando la calidad de vida y contribuyendo a un futuro más saludable para las personas, comunidades y planeta.​