Cierre de año YOCUTA 2017

To Press Releases listdic 18, 2017

​​Cierre de año YOCUTA 2017

Programa formativo de Jóvenes Talentos Culinarios graduó a 35 alumnos

A mediados de diciembre, se celebró en nuestro Edificio Corporativo el cocktail de clausura de YOCUTA 2017 –Young Culinary Talent- iniciativa desarrollada por nuestro negocio Nestlé Professional, con miras a mejorar la empleabilidad de jóvenes estudiantes de gastronomía.

El evento contó con la asistencia de nuestro Presidente Ejecutivo, Pablo Devoto, el Comité de Dirección de nuestro mercado, el BEO de Nestlé Professional, German Carvallo, y miembros del negocio, quienes compartieron con un grupo de 35 alumnos –representantes de las diferentes generaciones del programa- concluyendo con una inspiradora presentación de la psicóloga nacional, Pilar Sordo, basada en su último libro “Educar para sentir, sentir para educar”.

Los participantes de YOCUTA 2017 destacaron lo valioso que resultó esta experiencia para su desarrollo profesional y agradecieron el apoyo de nuestra compañía al impulsar este tipo de iniciativa.

"YOCUTA" es el primer programa de América Latina en su tipo, creado para apoyar a jóvenes estudiantes que cursan el último año de la carrera de gastronomía para mejorar sus perspectivas de encontrar el primer empleo. Está presente en 13 países; en Chile partió en 2015 y, a la fecha, ha capacitado a un total de 105 alumnos de diferentes institutos, como Santo Tomás, Duoc, Inacap, Aiep, ITC entre otros.

La iniciativa se encuentra alineada con la estrategia de Creación de Valor Compartido, enfoque con el que nuestra compañía desarrolla sus negocios, con el convencimiento de que podemos crear valor tanto para la empresa y accionistas, como para la sociedad, aportando con esto al desarrollo sustentable de todas las partes involucradas.​