Apoyar Juntos es Mejor

To Press Releases list

"Fundación Quiltro" y "Corporación Trapën", fueron las organizaciones beneficiadas con 4 millones de pesos cada una, para desarrollar sus proyectos de tenencia responsable y apoyo a animales en situación de calle, respectivamente.

Charlas educativas, jornadas de esterilización, capacitación de jóvenes en proceso de reinserción social como entrenadores caninos para favorecer el proceso de adopción de animales recogidos de la calle, entre otras, son las iniciativas que Fundación Quiltro y Corporación Trapën podrán realizar gracias al apoyo de Nestlé Purina y su Programa “Apoyar Juntos es mejor”, el cual va en beneficio directo a las mascotas.

"El objetivo de este programa es permitir a fundaciones y organizaciones, desarrollar proyectos concretos en beneficio de las mascotas y de las personan que las aman.

Estamos seguros que ambas organizaciones escogidas serán muy exitosas en la implementación de sus proyectos, aprovechando al máximo los recursos recibidos", señaló Eric Zeller, Country Manager de Nestlé Purina Petcare Chile.

En la premiación estuvieron presentes la periodista Soledad Onetto (miembro del jurado de los fondos), Leo Leiman, Presidente Ejecutivo de Nestlé Chile, Eric Zeller, Country Manager de Nestlé Purina PetCare Chile; Francisco Frei, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nestlé Chile, el equipo de Purina y representantes de las 2 organizaciones ganadoras.

Los proyectos ganadores

1.- Fundación Quiltro con su proyecto "Por #MásColitasFelices #EsterilizaHoy", que busca fomentar la tenencia responsable de mascotas por medio de charlas educativas y jornadas de esterilización y cuidados veterinarios en zonas críticas de la Región de Valparaíso, donde la población se encuentra en situación de vulnerabilidad económica y social.

2.- Corporación Trapëm con su proyecto "Tu libertad, mi libertad, rompiendo barrotes", que abarca tanto la temática de apoyo a animales desprotegidos en situación de calle, como también la terapia con perros en el CIP-CRC Graneros, centro de internación provisoria para jóvenes menores de 18 años en reinserción social.

El proyecto se sustenta en los beneficios del vínculo humano-animal, a través de la capacitación de estos jóvenes como entrenadores caninos, utilizando perros recogidos de la calle, con el objeto de favorecer, por una parte, la reinserción social de los jóvenes, y por otra parte, entregarles un entrenamiento básico a los perros, favoreciendo así el proceso de adopción de ellos.​