Sort by
Sort by

Nestlé Chile y ATC inauguran Centro de Distribución para potenciar su estrategia de e-commerce en el país

inaguracion de centro de distribucion Nestle
To Press Releases list
  • La instalación, con más de 4.000 mts2 y emplazada en la comuna de Colina, cuenta con tecnología de punta para satisfacer a los consumidores de productos Nestlé, empresa que espera duplicar sus ventas online a 2025.

Nestlé Chile, en alianza con su socio estratégico ATC, inauguró un nuevo Centro de Distribución en la comuna de Colina, para impulsar su canal e-commerce, dedicado exclusivamente a la venta en línea.

Este centro consideró una inversión cercana al millón de dólares y representa un paso significativo en eficiencia y satisfacción de servicio para toda la cadena vinculada al e-commerce de productos Nestlé, alineado con el crecimiento exponencial de este tipo de ventas en Chile y que, según cifras proyectadas por la Cámara de Comercio de Santiago, se espera supere los USD 11 mil millones para el año 2024.

El Centro de Distribución de ATC tiene disponible las marcas y categorías de Nestlé, considerando productos secos, refrigerados y congelados. Además, cuenta con tecnología avanzada, más de 4.000 mts2 totales, 3 mil posiciones para productos secos y 3 cámaras de frío, todo manejado por un equipo especializado de más de 70 personas de manera directa, con capacidad para preparar más de 2 mil pedidos diarios. 

Lo anterior permite llegar a todo Chile con entregas el mismo día y hasta 48 horas, respaldado por tecnologías diseñadas para rastrear de manera efectiva las transacciones generadas en las plataformas digitales, brindando así una experiencia integral a sus clientes. El nuevo centro incluye integración de proveedores y clientes para gestionar toda la cadena de valor, considerando a las principales empresas de retail y de e-commerce, a otros actores que han desarrollado sus propios sitios de venta en línea, así como a los canales directos de comercio electrónico que Nestlé ya implementa como dolce-gusto.cl y despensacontigo.cl

"Con este nuevo Centro de Distribución especializado en canal e-commerce, damos un paso importante para conectar con las necesidades de nuestros consumidores a lo largo de Chile, quienes podrán recibir, de manera fácil y en el menor tiempo posible, sus productos Nestlé preferidos. Con esta operación estamos potenciando nuestra estrategia de venta y experiencia de calidad y servicio, proyectando el conocimiento ganado en los canales de venta moderno y tradicional, donde tenemos liderazgo, hacia el e-commerce donde proyectamos duplicar nuestras ventas para 2025”, explicó Rodrigo Camacho, Presidente Ejecutivo de Nestlé Chile.

Asimismo, destacó el rol de ATC enfatizando la robustez de un vínculo comercial de casi una década, tiempo en el cual se ha convertido en un socio estratégico que contribuye con la experiencia, tecnología y conocimiento necesarios para el desarrollo del canal.  

“Hoy en día hablar de e-commerce va más allá que una simple transacción comercial. Conceptos como first party data, integraciones, inteligencia artificial, ciencia de datos, son utilizados en nuestros procesos del nuevo Centro de Distribución ATC, aportando todas nuestras credenciales para desarrollar un comercio electrónico de excelencia, considerando siempre que cada pedido es una nueva experiencia de compra”, señaló Claudio Benavides, CEO de ATC.

El evento de inauguración contó con la presencia de la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela;  el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, Kenneth Werner; la directora ejecutiva de e-commerce de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Yerka Yukich; el secretario general de Sofofa, Gonzalo Russi y la gerente general de la Cámara Chileno Suiza de Comercio (CCHSC), Constanza Cárdenas, así como destacados representantes de los principales gremios vinculados al rubro alimentario y de comercio.

“Contar con un centro de distribución de este nivel hoy día a nosotros, como comuna de Colina, nos pone en una categoría completamente distinta”, señaló la alcaldesa Isabel Valenzuela, agregando: “Vamos a estar a la altura de realizar los mejoramientos correspondientes en los distintos sectores y también de esta alianza público-privada, que no sólo favorece a los vecinos de la comuna, sino también a las empresas en la responsabilidad social y comunitaria”.

Cabe destacar que Nestlé cuenta con 8 centros de distribución a lo largo del país, desde donde distribuye los alimentos y bebidas que fabrica en sus 9 plantas productivas, ubicadas en la zona centro sur de Chile.