Sort by

Nestlé Chile avanza hasta el top ten de las empresas más atractivas para jóvenes profesionales

Nestlé Chile avanza hasta el top ten de las empresas  más atractivas para jóvenes profesionales
To Press Releases list
  • La compañía alcanzó el 9° lugar en el estudio Top of Mind realizado por First Job, entre 3 mil empresas mencionadas por más de 18 mil jóvenes profesionales menores de 35 años en Chile, consolidando su liderazgo en la categoría de consumo masivo.

Santiago, 6 de febrero de 2024.- Según los resultados del estudio Top of Mind (TOM), orientado a identificar las preferencias de jóvenes profesionales al elegir su lugar de trabajo, Nestlé Chile se posicionó en el noveno lugar del ranking, manteniéndose en el primer puesto dentro de la categoría de consumo masivo.

La encuesta, realizada por First Job, consultó a más de 18 mil jóvenes menores de 35 años, diversas preguntas como por ejemplo en qué empresas preferirían trabajar y en cuáles no, resultando en un listado de más de 3 mil compañías mencionadas. A partir de esto se realizó un análisis en profundidad para elaborar un ranking de las empresas más valoradas en el país.

“Los hallazgos de este estudio son vitales para comprender las dinámicas actuales del mercado laboral joven, resaltando que los profesionales sub-35 valoran aspectos como la cultura empresarial y la innovación, además del salario, al elegir un empleador", aseguró el CEO y fundador de FirstJob, Mario Mora.

En esta edición, las preferencias de los profesionales menores de 35 años se inclinan principalmente hacia el sector tecnológico, con una fuerte mención al área de minería, retail, banca, consumo masivo, transportes y energía.

Cabe destacar que, este año, Chile será la sede del IX “Encuentro por los Jóvenes de la Alianza del Pacífico”, evento desarrollado por Nestlé que anualmente reúne a jóvenes, autoridades y empresas de Chile, Colombia, México y Perú para abordar temas relacionados con la empleabilidad y oportunidades de desarrollo para las juventudes.