Sort by

Nestlé Chile refuerza su compromiso con la empleabilidad juvenil celebrando el Día del Practicante

To Press Releases list
  • Desde que comenzó esta iniciativa, más de 3.500 jóvenes han completado exitosamente sus prácticas profesionales en la compañía a lo largo del país, integrándose en diversas áreas de trabajo y contribuyendo al enriquecimiento de sus primeras experiencias laborales.

Santiago, 02 de febrero de 2024.- Como parte de su compromiso con la empleabilidad juvenil, Nestlé Chile conmemora el Día del Practicante, que se celebra cada 3 de febrero, instancia en la que la empresa aprovecha de reconocer el valioso aporte de los jóvenes en la compañía durante su primer acercamiento al mundo laboral.

La fecha, instaurada por FirstJob hace seis años, se creó con el propósito de visibilizar la contribución de los practicantes en las empresas, lograr que obtengan una experiencia íntegra de aprendizaje, además de reforzar la relación entre estudiantes y organizaciones.

Por eso, en esta versión celebrada de manera híbrida en sus diversas instalaciones en el país, Nestlé convocó a los practicantes y sus tutores a una instancia que consideró diversas actividades y charlas sobre manejo del tiempo, productividad y formas de garantizar que la pasantía sea una experiencia memorable.

Cabe destacar que las oportunidades de prácticas profesionales en Nestlé forman parte de su programa global llamado “Iniciativa por los Jóvenes”, con el cual busca potenciar la empleabilidad juvenil, incluyendo a personas de 18 a 29 años en el mundo laboral. De esta manera, anualmente en Chile ofrece alrededor de 500 puestos dentro de la compañía, brindando a los interesados la oportunidad de poner en ejercicio sus habilidades en distintas áreas y adquirir la experiencia necesaria para comenzar sus trayectorias profesionales.

Dependiendo de la carrera que han estudiado, al ingresar a la compañía como practicantes, estos jóvenes tienen la posibilidad de integrarse en diversas áreas de trabajo, entre estas, finanzas, marketing, recursos humanos, ventas y supply chain.

“Me encanta, superó mis expectativas siendo que ya las tenía súper altas y súper feliz por mi equipo que son todos secos. Al mismo tiempo, son solidarios, la manera que te hablan es súper gentil y acogedores, que para mí es esencial. Me siento como si fuera mi segunda casa, a pesar que llevo tres semanas. Me siento cómodo y feliz por la experiencia y por todo lo que me queda por delante”, comentó Ignacio Schwaner, practicante del equipo de marketing.