Nestlé Chile dona 742 kilos de alimentos en Osorno para apoyar a instituciones en esta pandemia

En un trabajo conjunto con la Municipalidad de Osorno y el Hospital Base San José de la zona, la compañía efectuó la entrega de cajas de productos para ser distribuidas por los distintos Cesfam de la ciudad y también para los trabajadores sanitarios.

Con motivo de la crisis sanitaria que afecta al país, NESTLÉ Chile reforzó su programa de donación de alimentos para quienes necesitan apoyo en Osorno. En un trabajo conjunto con la Municipalidad de Osorno y también con el Hospital Base San José de la zona, la compañía hizo la entrega de un total de 742 kilos de productos NESTLÉ.

En específico, la donación para los distintos Cesfam de la comuna. consistió en cajas de productos NESTLÉ, de galletas MCKAY y de productos NESCAFÉ. Por su parte, la entrega al hospital estipuló una variedad de productos de marcas de la compañía, las cuales fueron entregadas para ser repartidas entre los trabajadores del hospital.

Dedicada a la producción de alimentos y bebidas, NESTLÉ Chile está actualmente enfocando todos sus esfuerzos en seguir abasteciendo a los chilenos con alimentos, a pesar de las dificultades que ha representado esta impredecible crisis sanitaria.

Como compañía, entendemos el rol fundamental que tenemos en este momento para el país y para la ciudad de Osorno, lugar donde se encuentra nuestra fábrica Cancura. Como siempre, queremos colaborar con ustedes, trabajar en conjunto, y reforzar nuestro propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, ambición que ahora es más importante que nunca”, explicó Nelson Santelices, Gerente de Fábrica Cancura de NESTLÉ Chile S.A.

Por su parte, el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, agradeció el aporte efectuado por la NESTLÉ Chile. “Lo vemos como un genuino reconocimiento al enorme esfuerzo desplegado por nuestros funcionarios durante la contingencia sanitaria. La colaboración público privada, siempre debe tener un sentido noble y más aún en este caso pues favorece directamente a nuestros trabajadores que extendido sus turnos y modificado sus horarios para apoyar la comunidad”, dijo.

Esta donación se enmarca dentro de una campaña de ayuda que ha mantenido la empresa durante este tiempo de pandemia, la cual ha logrado distribuir a través de Red de Alimentos y distintas instituciones a lo largo del país.