Acuerdo de Producción Limpia

To Press Releases listsep 21, 2018

En un acuerdo colaborativo y voluntario entre el sector público y privado, se acordó minimizar la generación de residuos sólidos y aumentar su valorización en un plazo de 24 meses.

El pasado 4 de septiembre, 30 empresas, entre ellas Nestlé, suscribieron el Acuerdo de Producción Limpia (APL) Cero Residuos a Eliminación, impulsado por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático y ACCIÓN Empresas.

El APL constituye un compromiso voluntario entre el sector público y el privado de reducir a cero el envío de residuos a vertedero, ya sea a través de la disminución de su generación, dándoles una segunda vida a los materiales que no se usan o poniéndolos a disposición de empresas especializadas en reciclaje, agrupadas en la Asociación Nacional del Reciclaje (ANIR).

Este acuerdo, además, apoya la implementación del programa piloto del Sello Cero Residuos a Relleno Sanitario que impulsa el Ministerio del Medio Ambiente y que certificará que cada instalación inscrita por la empresa adherida al APL haya minimizado la generación de residuos sólidos y aumentado su valorización en un plazo de 24 meses.

Nuestra Fábrica Graneros, que el año pasado logró el objetivo de cero residuos a vertedero, ha sido postulada para obtener dicha certificación.

Al respecto, Francisco Frei, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos, señaló que "este acuerdo público-privado se alinea con nuestro compromiso de lograr que para el 2020 todas las fábricas y Centros de Distribución de Nestlé, no envíen ningún residuo a vertedero. Hace varios años que venimos impulsando este tema, pero sabemos que la gestión sostenible de residuos es una tarea que muchas empresas deben emprender para lograr un cambio mayor".

Este acuerdo se enmarca en el compromiso de Nestlé por mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, centrando nuestros esfuerzos en la preservación de los recursos para las generaciones futuras y propiciando prácticas medioambientales sostenibles.​​​