10 beneficios de una colación saludable

To Press Releases listmar 23, 2016

 

Generalmente se habla más de la importancia del desayuno, el almuerzo y la cena, pero existe otra comida fundamental en el día: la colación.

“Tanto para niños como para adultos, comer una colación entre, por ejemplo, el desayuno y el almuerzo, tiene beneficios como mejorar la atención y la concentración, mantener un peso saludable, y muchos más”, explica Ángelo Liberona, Nutricionista de Nestlé.

“Por supuesto, lo ideal es que sea una colación saludable y que se consuma en la cantidad y porciones adecuadas”, complementa. 

¡Conoce los 10 beneficios de una colación saludable en niños y adultos!

Niños

1. Permite “fraccionar” la alimentación mejorando la tolerancia y la absorción de los nutrientes, al evitar largos períodos de ayuna.

 

2. Evita la ansiedad por comer en el próximo horario de comida.

3. Entrega energía y nutrientes necesarios para desarrollar las actividades durante el día.

 

4. Al incorporar un lácteo, ayuda en el aporte de calcio necesario para el crecimiento y desarrollo de los huesos y dientes.

5. Permite incluir una porción de fruta, aportando vitaminas, minerales y fibra.

6. Evitan el consumo excesivo de grasas y azúcares, que en exceso pueden contribuir al sobrepeso y otras enfermedades relacionadas con una mala alimentación.

 

7. Ayudan a mantener un peso saludable.

8. Evita problemas de atención durante la jornada escolar.

 

9. Previene afecciones como la hipoglicemia y fatiga.

10. Ayudan a mantener un buen estado de anímico

Adultos

1. Ayuda a mantener un peso saludable, ya que ayuda a tener mejor control del apetito.

 

2. Reduce la ansiedad por comer y permite llegar al siguiente horario de comida con menos hambre.

3. Permite mantener niveles de glicemia controlados, sin grandes caídas ni “peaks”.​ 

 

4.- Evita la fatiga e irritabilidad ya que repone la energía perdida en las diferentes actividades del día.

5. Tener mayor frecuencia te permitirá aumentar la variedad de tu alimentación, integrando alimentos de distintos grupos.

6. Evita el “picoteo” de alimentos, ya que tienes una colación planificada con antelación.

7. Ayuda a mantener una buena disposición a las actividades del día.

 

8. Al elegir una fruta recibirás fibra, vitaminas y antioxidantes a la dieta, lo que ayuda a tu salud cardiovascular.

9. Evita problemas de atención durante la jornada laboral.

10. Mejora el estado de ánimo.

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