Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Subsecretario de Previsión Social destaca medidas de protección sanitaria aplicadas por planta de NESTLÉ en Macul

Tras recorrer las instalaciones de la compañía, la autoridad se refirió a la instauración de las medidas recomendadas por la autoridad en el marco del Plan Paso a Paso Laboral para resguardar la salud de las trabajadoras y trabajadores.

La modificación de turnos, el distanciamiento físico, sanitización continua y controles de temperatura, entre otras fueron algunos de los aspectos valorados.

Fábrica Macul

Acompañado por ejecutivos de NESTLÉ y la Mutual de Seguridad, el Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, visitó las instalaciones de nuestra planta de Macul, para conocer en terreno las medidas de prevención sanitaria implementadas. Esto, en el marco del plan Paso a Paso Laboral impulsado por el Gobierno, que busca proteger a sus trabajadoras y trabajadores en el regreso paulatino a las actividades presenciales.

En la ocasión, la autoridad valoró las medidas de prevención sanitaria aplicadas por NESTLÉ en Macul para proteger a sus trabajadoras y trabajadores.

“Este proceso requiere de la estrecha colaboración entre empleadores y trabajadores, porque superar esta emergencia es tarea de todos”, declaró el subsecretario Pizarro, tras recorrer nuestras instalaciones.

Macul

“Esta empresa de alimentos, por ser considerada servicio esencial, se ha mantenido operativa toda la pandemia. Para ello han modificado sus turnos, aplicado el distanciamiento físico, entregado elementos de protección, sanitización continua, tomas de temperatura, etc. Pero, sobre todo, han mantenido un diálogo constante entre empleadores y trabajadores”, sostuvo.

Pizarro agregó que “podemos constatar la importancia de esta colaboración, porque es la única forma de evitar contagios, cuidar la salud, mantener la actividad productiva y, de esa forma, permitir que los trabajadores y sus familias estén más seguros”. 

Nestlé fábrica Macul

El Director de Recursos Humanos de NESTLÉ Chile, Juan Esteban Dulcic, explicó que “desde el inicio de la pandemia pusimos el foco en las personas, en nuestros colaboradores, velando por su seguridad y cuidando el empleo; y en nuestros consumidores, para seguir abasteciendo de los alimentos que producimos que sabemos son una necesidad muy importante”.

Visita Subsecretario
Visita Subsecretario 2

“Con el esfuerzo de todo el equipo y nuestro estricto plan de prevención, hemos logrado mantener la operación. Trabajamos cuatro pilares que han funcionado con éxito: la segregación física en áreas de trabajos y espacios comunes, la trazabilidad, la creación de monitores Covid, y el cambio conductual”.

Visita Nestlé fábrica Macul
Visita Nestlé Macul
Macul Fábrica Nestlé 2

Rafael Herrera, Gerente de Operaciones de Mutual de Seguridad, agregó que “junto a NESTLÉ hemos trabajado para avanzar en esa línea, destacando las adaptaciones que han realizado para seguir funcionando, aplicando todas las medidas necesarias para proteger a sus colaboradores. Es clave seguir avanzando en el proceso de aprender a vivir y trabajar con el Coronavirus, entendiendo que lo que debemos aplicar todos, es una visión extendida del riesgo para prevenir los contagios”.

Article Type