Sort by
Sort by

Sobre Contingencia COVID 19

24 marzo 2020

Para Nestlé, la salud y seguridad de las personas son siempre prioritarias. Es por ello, que desde inicios de marzo, nuestra compañía monitorea a través de un comité especial la situación del COVID19 en el país, tomando medidas con el fin de prevenir al máximo su propagación entre nuestros colaboradores.

Se reforzaron nuestros ya estrictos protocolos de higiene en todos nuestros centros productivos estableciendo nuevas acciones, herramientas e instructivo de higiene en ellos.  Se inició la toma de temperatura a la entrada de los sites, el uso de alcohol gel y mascarillas donde corresponda. Adicionalmente, se suspendieron los viajes nacionales e internacionales de nuestros colaboradores, las actividades de capacitación, las visitas y las reuniones de más de 8 personas, manteniendo distancia de al menos un metro de realizarse. Se implementó la modalidad de trabajo a distancia para el personal con condiciones de riesgo, como embarazadas, colaboradores mayores de 65 años, enfermos inmunodeprimidos o con ciertas enfermedades crónicas; también para aquellos al cuidado de personas mayores o niños; así como para grupos de colaboradores.

Al ser informados del caso sospechoso de un colaborador de Cancura con COVID19 (y que luego fue confirmado, siendo el único de la compañía), de inmediato se procedió con una serie de acciones tendientes a velar por su salud y la de todos los contactos que tuvo. Estas personas fueron enviadas en cuarentena a su hogar, adicionalmente tienen asistencia y seguimiento médico adecuado, tal como mantenemos contacto con el colaborador contagiado, quien no ha presentado complicaciones.

Seguiremos monitoreando de cerca esta situación y la de todos los centros de trabajo de Nestlé. Cumpliremos con todas las acciones que las autoridades de salud nos soliciten en relación a esta sensible materia y brindaremos toda la información y apoyo requerido con el objetivo de mitigar posibles impactos en nuestros colaboradores y procesos.

Todos nuestras fábricas y centros de distribución siguen operando, aplicando los más estrictos controles de higiene, porque estamos comprometidos con producir y distribuir nuestros productos que como alimentos son una necesidad importante de los chilenos
chile