Sort by
Sort by

Ranking Merco Chile 2020: NESTLÉ en el TOP 5 nacional de empresas responsables y con mejor gobierno corporativo

MERCO

El 2020 fue un año sin precedentes y desafiante, con una pandemia de COVID-19 que sigue afectando la vida de todos. En este escenario de incertidumbre, NESTLÉ Chile respondió con claridad, activando y ejecutando medidas para mantener a su gente segura y garantizar el suministro de alimentos en el país. También brindó apoyo a las comunidades y continuó con su trabajo de cuidar el planeta para las futuras generaciones. 

Estos esfuerzos acaban de ser, una vez más, reconocidos por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) que mide la reputación de las empresas. En esta versión, NESTLÉ Chile se ubicó en el quinto lugar del ranking Merco de Responsabilidad y Gobierno Corporativo, subiendo así 5 puestos respecto del año pasado.

Este listado consideró a las 100 firmas más responsables y es el resultado de la opinión de distintos stakeholders como expertos en RSE, directivos empresariales, ciudadanos, periodistas, entre otros. Los resultados de MERCO Responsabilidad y Gobierno Corporativo, se suman a los ya obtenidos en MERCO Empresas en diciembre pasado, donde NESTLÉ Chile obtuvo el 3er lugar, y a MERCO Talento, donde la compañía se posicionó como la segunda del país. 

Reconocimiento MERCO

 

Nestlé Chile en pandemia

Desde el inicio de la crisis sanitaria, Nestlé puso todos sus esfuerzos por mantener su rol en la cadena de abastecimiento de alimentos en el país, siempre velando por cuidar la salud de su personal y contribuir con la comunidad. 

Es así que reforzó su programa de donación de alimentos a personas que requerían apoyo; adaptó su Iniciativa por los Jóvenes a un formato virtual para dar continuidad a sus programas de empleabilidad juvenil, un segmento sumamente golpeado por la crisis laboral impuesta por la situación sanitaria. Asimismo, enfocó su tradicional Fondo de Desarrollo Local Henri Nestlé, hacia el apoyo a pequeños emprendedores y así sumarse al impulso económico en las localidades en las está presente con operaciones, entre otras iniciativas. 

Junto a esto, la compañía no dejó de lado su trabajo y metas medioambientales. Como uno de los primeros firmantes del compromiso de la ONU "Business Ambition for 1.5°C", NESTLÉ anunció un amplio plan para alcanzar las cero emisiones netas para 2050. 

“Recibimos con gran orgullo este reconocimiento y nos alienta a seguir avanzando. Así, de cara al 2021, reafirmamos que nuestro enfoque de negocios, de creación de valor compartido, hoy tiene más sentido que nunca. Estamos seguros que es la senda correcta: crear valor para la empresa y al mismo tiempo para la sociedad”, dijo Bernardita Varas, Gerente de Comunicaciones Corporativas y Sustentabilidad de Nestlé Chile. 

Edificio Nestlé