Sort by
Sort by

Nestlé se asocia con The Yield Lab Latam para impulsar emprendimientos de alto impacto que transforman el sector agrícola

Nestlé se asocia con The Yield Lab Latam para impulsar emprendimientos de alto impacto que transforman el sector agrícola
To Press Releases list

Nestlé anunció el inicio de una alianza con The Yield Lab Latam, un fondo especializado de capital emprendedor, para respaldar su camino hacia la sostenibilidad mediante el desarrollo de empresas basadas en tecnología de alto impacto para la industria agrícola en la región, reforzando su compromiso con la innovación y proyectos transformadores dentro del ecosistema empresarial.

The Yield Lab Latam (YLL) está presente en Chile y otros 3 países de América Latina e invierte en startups de base tecnológica que operan en la industria agroalimentaria para brindar soluciones innovadoras, desde la producción de alimentos hasta métodos agrícolas. Conecta a inversores, emprendedores, corporaciones, agricultores, el sector público y comunidades de investigación para promover la transformación sostenible de esta industria crucial.

En el marco de esta alianza, Nestlé comprometió una inversión en The Yield Lab LATAM desde su fondo de sostenibilidad, el cual invierte en startups y organizaciones que trabajan en dos áreas clave: promover soluciones de envasado e infraestructura de reciclaje que contribuyan a una economía circular y ayudar al sector alimentario en la transición hacia la agricultura regenerativa.

"La inversión de Nestlé y la asociación con The Yield Lab LATAM nos permite avanzar en la búsqueda de soluciones sostenibles para la industria alimentaria. Invertir en innovación tecnológica en el sector agroalimentario y aprovechar la energía y la creatividad de los startups puede ayudar a cumplir objetivos comunes como la reducción de emisiones y el aumento de la biodiversidad. Esto complementa nuestro propio trabajo de investigación en el área, por ejemplo, a través de nuestro nuevo Instituto de Ciencias Agrícolas", dijo Maxence de Royer, Vicepresidente de Estrategia, Desarrollo de Negocios y ESG para la región de América Latina de Nestlé.

Por su parte, Santiago Murtagh, Managing Partner de YLL mencionó: “La relación con Nestlé refleja la visión compartida de fomentar un fuerte ecosistema basado en la capilaridad de nuestra red de socios de innovación para nutrir nuestro talento local. A partir de esta cercanía con los emprendedores, la huella regional que demostramos tras invertir en 19 startups en 7 países latinoamericanos y la visibilidad global que disfrutamos a través de nuestros fondos hermanos en 4 continentes, nos permiten construir un puente para conectar a nuestros inversores estratégicos de la industria alimentaria con oportunidades para que inviertan, se conecten e involucren con soluciones innovadoras de la región para la producción sostenible de alimentos saludables, nutritivos, seguros y accesibles para las próximas generaciones".

Más información en www.theyieldlablatam.com