Sort by
Sort by

Nestlé y la Cámara Suiza de Comercio LATAM: Creando oportunidades para los jóvenes en América Latina

Ambas organizaciones desarrollarán un encuentro online que se realizará el próximo 18 de mayo a las 11:00 horas de Chile, donde líderes de empresas suizas se reunirán para conversar y compartir experiencias en torno a los desafíos de la empleabilidad juvenil.
Foto Oficial

Según cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), más de 1 de cada 6 jóvenes está sin trabajo a consecuencia de la pandemia, y quienes mantienen su empleo han visto reducida su jornada laboral y por tanto sus ingresos. Una problemática que afecta particularmente a países de ingresos medios y bajos, donde un 75% de los jóvenes posee trabajos informales, con nula seguridad y protección social.

Ante este escenario, Nestlé junto a la Cámara de Comercio Latinoamericana en Suiza se unieron para desarrollar un espacio de diálogo abierto en torno al desempleo juvenil, con la finalidad de promover el modelo de formación dual en Latinoamérica y analizar de qué forma las empresas pueden ser un catalizador de la empleabilidad juvenil en el continente. Suiza es reconocida mundialmente por ser pionera en desarrollar este modelo educativo, con cerca del 70% de jóvenes que trabajan y estudian.

El encuentro virtual contará con un panel de expertos de diferentes países, además de la presencia de Laurent Freixe, CEO de Nestlé para LATAM; y Namita Datta, Gerente del programa Soluciones para el Empleo de los Jóvenes (S4YE) del Banco Mundial, quien compartirá datos y estudios recientes sobre desempleo juvenil en América Latina y los desafíos post crisis en esta materia.

Cabe destacar que este webinar marca la antesala del “VII Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico”, que se realizará en octubre de este año, y está dirigido principalmente a jóvenes de la región, además de diversos actores de la sociedad, como autoridades, empresas, gremios, academia y medios de comunicación. 

Link de inscripción: https://bit.ly/3887HkQ

Nestlé Chile sigue impulsando el empleo juvenil a través de la educación dual y estatuto joven.

A través de su programa global “Iniciativa por los Jóvenes”, entre 2015 y 2021 Nestlé Chile ha impactado a más de 50.000 jóvenes y a 600 estudiantes de IIIº y IVº, quienes han sido beneficiados con el modelo de formación dual, el cual permite compatibilizar lo aprendido en los establecimientos educacionales, alternado con el aprendizaje práctico en las fábricas de la compañía.

En la actualidad se encuentra buscando hombres y mujeres para sumarse a sus escuelas de aprendices, donde hay 1.000 cupos disponibles para capacitarse en diferentes áreas de formación, pudiendo certificarse y ejercer luego en operaciones o ventas.

Además, Nestlé fue una de las primeras empresas en incorporarse al Estatuto Laboral Juvenil, iniciativa gubernamental de la cual es parte desde el 2017, y que busca fomentar la contratación de jóvenes por parte de las empresas, permitiendo que jóvenes puedan compatibilizar sus estudios con el mundo laboral. En la actualidad Nestlé Chile cuenta con 15 alumnos estudiando bajo esta modalidad.

 

Foto Oficial
Foto Oficial