Sort results by
Sort results by

NESTLÉ vuelve a destacar dentro del TOP 10 de las empresas más responsables del país

Alcanzar la carbono neutralidad al 2050, la adopción de medidas que apuntan a garantizar el suministro de alimentos, además del apoyo continuo a las comunidades en torno al cuidado del planeta para las futuras generaciones, ubicaron en lo alto a la compañía en la medición que reconoce a las 100 empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo en Chile.
Nestlé entre las Top 10

La última medición que realiza el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) en materia de responsabilidad social y ambiental, además de ética y gobierno corporativo ubicó a Nestlé Chile en el 6° lugar, valorando así el trabajo que la firma despliega en el país.

Estamos felices de ser parte, un año más, de las 10 empresas más responsables con el medioambiente, con nuestros colaboradores, clientes y sociedad, a nivel ético y de gobernanza. En Nestlé tenemos el firme compromiso de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y de las futuras generaciones, bajo un enfoque de creación de valor compartido”, indicó Andrés Eyzaguirre, director de Asuntos Corporativos y Legales de Nestlé.

De esta manera, el fortalecimiento de su Iniciativa por los Jóvenes, cuyo objetivo es promover la empleabilidad juvenil, y los Fondos de Desarrollo Local Henri Nestlé, que buscan apoyar a pequeños emprendedores y productores agrícolas, se consolidan como programas altamente valorados por la industria. Esto, sumado a los esfuerzos por alcanzar la carbono neutralidad al año 2050, con todos los cambios e inversiones que ello implica, dan cuenta de una empresa que apunta en la dirección correcta.

Respecto al tema ambiental, la carta de navegación de cambio climático avanza a paso firme. En Chile, entre 2010 y 2021, Nestlé redujo un 42% el consumo de agua por tonelada de producto elaborado, un 26% el consumo de energía, y un 66% sus emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI) por tonelada de producto.

Adicionalmente, Nestlé se embarcó en la llamada “Agricultura Regenerativa”, mediante un plan que busca proteger, renovar y restaurar el medio ambiente, mejorar los medios de vida de los agricultores y aumentar la resiliencia y el bienestar de las comunidades y de los consumidores, cambiando para siempre los sistemas productivos.