Sort by
Sort by

NESTLÉ ofrece cursos virtuales gratuitos de capacitación: Habilidades y herramientas que los jóvenes necesitan en un mundo laboral digital

•    En el sitio web de la Iniciativa por los Jóvenes de NESTLÉ en Chile (www.jovenes.nestle.com/cl), estarán disponibles los cursos abiertos para cualquier persona menor de 29 años.
•    La iniciativa de la compañía suiza es un programa que tiene como objetivo brindar más y mejores oportunidades de trabajo, aprendizaje y desarrollo a jóvenes de todo el mundo.
 
capacitaciones virtuales

Como parte de su fuerte compromiso con la empleabilidad juvenil, NESTLÉ Chile ha desarrollado un completo espacio virtual y gratuito para impulsar las habilidades laborales de los y las jóvenes, en momentos en que las oportunidades de trabajo y de capacitación se han visto afectadas por la crisis sanitaria. Las cifras que se han dado a conocer este último tiempo muestran que el empleo en los jóvenes de entre 15 y 24 años en Chile cayó un 38%, porcentaje mucho mayor a la situación de desempleo a nivel nacional.

Como respuesta a esta compleja situación, el website de la Iniciativa por los Jóvenes de NESTLÉ (www.jovenes.nestle.com/cl) aloja una serie de cursos completamente gratuitos que tienen como objetivo entregar a los jóvenes las herramientas y habilidades necesarias para lograr sus aspiraciones de desarrollo laboral, en el contexto digital de hoy. 

Se trata de más de 80 cursos que han sido creados por NESTLÉ y por Microsoft, Facebook, Google, Miriadax, EDX y Coursera, donde es posible encontrar capacitación en áreas como apresto laboral, empleabilidad, informática, liderazgo, marketing digital, desarrollo de habilidades, comunicación, emprendimiento y tecnología, entre otras. Los cupos son ilimitados ya que, por estar en formato digital, cualquier joven puede ingresar las veces que quiera, a todos los cursos, desde cualquier lugar y en el momento que desee. El único requisito es ser menor de 29 años.

Cursos gratuitos

“La nueva realidad, mucho más digital e interconectada, exige a los jóvenes estar al día. Por eso hemos preparado nuevas herramientas para ayudar a prepararlos para el mundo del trabajo. El 2020 nos desafió a avanzar en digitalizar nuestra Iniciativa por los Jóvenes para poder seguir cumpliendo nuestro objetivo de aportar al desarrollo profesional de la nueva generación. Este robusto programa de capacitaciones en diversos ámbitos es un ejemplo de ello”, explicó Juan Esteban Dulcic, Director de Recursos Humanos de NESTLÉ Chile. 

Los cursos benefician a los jóvenes permitiéndoles profundizar en las temáticas dispuestas para ellos, ayudándoles a formar y desarrollar competencias que serán valoradas en el mercado laboral y, por ende, les facilitará la búsqueda de empleo. Las capacitaciones más específicas, como por ejemplo las de apresto laboral, les ayudan además a orientarse en su aproximación al mundo del trabajo.

Iniciativa por los Jóvenes 
Este nuevo plan de capacitaciones son una de las acciones para este 2021 que tiene preparada la empresa como parte de la Iniciativa por los Jóvenes de NESTLÉ.  El programa fue creado en 2013 con el objetivo de brindar más y mejores oportunidades laborales y de aprendizaje a jóvenes de todo el mundo. Desde 2015 se implementa en Chile, donde ha beneficiado más de 25.000 jóvenes menores de 29 años con orientación, entrenamiento o empleo.

Capacitaciones