Sort by
Sort by

NESTLÉ Chile se ubica en el Top 10 de las empresas preferidas para trabajar por jóvenes profesionales

●    La compañía se posicionó en 8° lugar entre las 171 empresas participantes de la encuesta Employers For Youth (EFY) y en el 1° lugar dentro de la categoría de consumo masivo.

●    El estudio es impulsado por la empresa FirstJob que se realiza anualmente en distintos países de Latinoamérica.

NESTLÉ Chile se ubica en el Top 10 de las empresas preferidas para trabajar por jóvenes profesionales

De acuerdo al estudio Top of Mind (TOM), el cual busca reconocer las preferencias de jóvenes profesionales al momento de elegir dónde trabajar, Nestlé Chile se ubicó en el 8° lugar del ranking y en el 1° dentro de la categoría de consumo masivo.

La encuesta fue aplicada a más de 17 mil jóvenes entre 20 y 35 años que trabajan en 171 empresas en Chile. Para la medición, los encuestados respondieron a las preguntas: en qué empresas trabajarías y en cuál no lo harías. En el Top 10 destacaron Google, Mercado Libre, Codelco, Amazon, Falabella, Banco BCI y Santander, Nestlé, Latam, y Wallmart.

Top of Mind (TOM) es un estudio cuantitativo realizado por la empresa de data en empleabilidad juvenil, FirstJob; “Top of Mind no solo permite hallar insights sobre las preferencias de los jóvenes en el trabajo sino también tomarlos como punto de partida para saber si como empresa se está trabajando en una propuesta de valor diferenciada y atractiva para los talentos jóvenes”, comentó el CEO y fundador de FirstJob, Mario Mora.

Juan Esteban Dulcic, Director de Recursos Humanos de NESTLÉ Chile, valoró el resultado de la medición, explicando que la empleabilidad juvenil es uno de los temas más relevantes para la compañía. “En NESTLÉ, buscamos ofrecer constantemente mejores oportunidades para las nuevas generaciones de talentos, a través de la Iniciativa por los Jóvenes, programa global que en Chile ejecutamos desde 2015. Por eso, estamos muy contentos de estar entre las empresas preferidas por ellos a la hora de trabajar. Esto nos impulsa a seguir entregando apoyo, herramientas y capacitación, con la finalidad de mejorar la experiencia de los jóvenes en el mundo del trabajo”.

Cabe destacar que NESTLÉ organizará el próximo “VII Encuentro por los Jóvenes de la Alianza del Pacífico”, evento que reúne a jóvenes, autoridades y emprendedores de Chile, Colombia, México y Perú, en torno a las temáticas de empleabilidad y oportunidades de desarrollo.  Este año se realizará el 20 y 21 de octubre en México y será transmitido de manera simultánea en formato híbrido.