Santiago, 21 de diciembre de 2022.- Un nuevo reconocimiento obtuvo Nestlé Chile gracias a las políticas que impulsa para mejorar el bienestar de sus colaboradores y aportar en su calidad de vida. En esta ocasión, la compañía se ubicó en el tercer lugar en la categoría de Mejores Grandes Corporaciones.
Fundación Chile, a través de su programa Conciliación Vida Personal, Familia y Trabajo, elabora desde 2003 el estudio “Mejores empresas para madres y padres que trabajan”, el cual se ha ido adaptando para estar a la vanguardia en políticas corporativas en temáticas de bienestar y felicidad de los trabajadores en armonía con los propósitos de la organización. Recientemente, el estudio actualizó su metodología a “Integrar vida personal y trabajo, mejores organizaciones” bajo el cual nace la premiación.
Entre las iniciativas que destacan a Nestlé como promotor de bienestar para sus colaboradores, se encuentran, por ejemplo, el beneficio de Post Natal parental, que entrega cuatro semanas totales a padres y cuidadores secundarios para que disfruten al máximo del primer mes de nacimiento o adopción de su hijo o hija. Otro de los compromisos que tiene la compañía con sus colaboradores es el balance de género, que busca igualdad y empoderamiento para las mujeres en toda la cadena de valor. Hoy, el 34% de los colaboradores de Nestlé son mujeres y, de los cargos directivos, éstas ocupan un 42,86%.
“Como compañía estamos convencidos que el balance entre vida personal y trabajo genera efectos positivos en la salud física y mental, lo que lleva a mejores resultados en el entorno laboral: más lealtad y entusiasmo, más productividad y mejor estado de ánimo. Este reconocimiento es muy valioso, porque nos indica que estamos avanzando por el camino correcto con nuestras políticas para fomentar el bienestar integral de nuestros colaboradores”, destacó Juan Esteban Dulcic, director de Recursos Humanos de Nestlé Chile.