Sort by
Sort by

Nestlé Chile es finalista del Premio Carlos Vial Espantoso 2022 por sus buenas prácticas laborales

La compañía nuevamente estuvo dentro de las 10 empresas finalistas que sobresalen por sus prácticas de excelencia, la calidad de sus relaciones laborales y humanas, Así como la capacidad de desarrollar iniciativas de mutua colaboración entre ejecutivos y colaboradores.
Nestlé Chile es finalista del Premio Carlos Vial Espantoso 2022  por sus buenas prácticas laborales

El Premio Carlos Vial Espantoso es un reconocimiento impulsado por la Fundación del mismo nombre, a través del cual se invita a las grandes empresas del país a evaluar de manera exhaustiva sus relaciones laborales y promover vínculos de confianza, centrados en el crecimiento integral de sus trabajadores.

Esta evaluación se realiza con una metodología desarrollada en conjunto con la Universidad Católica, considerando dimensiones de gestión de talento, liderazgo, diversidad e inclusión, seguridad laboral, relación sindical e integración de contratistas.

Nestlé Chile nuevamente fue una de las 10 empresas finalistas, de un total de 51 compañías participantes, que fueron evaluadas en sus avances en la generación de indicadores que permiten robustecer el capital humano para crecer de manera sustentable, así como identificar fortalezas y oportunidades de mejora para la retroalimentación.

“Valoramos ser reconocidos entre las empresas de Chile que están comprometidas con el bienestar integral de sus trabajadores, prioridad que está en nuestro ADN y por lo cual seguiremos avanzando en nuestros programas de diversidad e inclusión, capacitación, empleo juvenil y seguridad laboral. A quienes trabajamos en Nestlé nos une el orgullo y satisfacción de ser parte de esta gran compañía y el desafío diario de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones”, señala Juan Esteban Dulcic, Director de Recursos Humanos de Nestlé Chile.

Cabe destacar que Nestlé Chile ya ha sido reconocida por el Premio Carlos Vial Espantoso en ocasiones anteriores. En 2020, la Fundación realizó una Edición Especial del galardón en el marco de la pandemia, donde la empresa fue valorada por la Iniciativa por los Jóvenes, programa que durante la etapa más crítica del Covid-19 se adaptó a un formato digital, con el objetivo de seguir asegurando más y mejor acceso a oportunidades laborales y de aprendizaje a la fuerza laboral del futuro.

10 dimensionas de la gestión de personas