Sort results by
Sort results by

Nestlé Chile abre inscripciones para el 7° Encuentro por los Jóvenes de la Alianza del Pacífico

La instancia se realizará el 20 y 21 de octubre y contempla la participación de autoridades de los gobiernos Chile, Colombia, México y Perú, además de destacados expositores nacionales e internacionales.
Nestlé Chile abre inscripciones para el 7° Encuentro por los Jóvenes de la Alianza del Pacífico

En el Día Internacional de la Juventud: 

Nestlé Chile abre inscripciones para el  
7° Encuentro por los Jóvenes de la Alianza del Pacífico 

  • La instancia se realizará el 20 y 21 de octubre y contempla la participación de autoridades de los gobiernos Chile, Colombia, México y Perú, además de destacados expositores nacionales e internacionales.  

  • El evento se enmarca en el programa global de Nestlé “Iniciativa por los Jóvenes”, que busca fortalecer la empleabilidad juvenil, transformando a la empresa en un puente entre la educación y la inserción laboral. 

Santiago, 12 de agosto de 2022.- América Latina y el Caribe enfrentan un fuerte retroceso en materia de empleabilidad juvenil, situación que se vio agravada tras la crisis del COVID-19. Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la desocupación laboral de jóvenes hasta 24 años tuvo un aumento de más de 3 puntos porcentuales, lo que significa que entre 2 y 3 millones de jóvenes de la región se encuentran actualmente desempleados, siendo la falta de oportunidades una de las principales causas. En Chile, según los últimos datos del INE, el desempleo juvenil alcanza el 13,6%.  

Ante este escenario y con motivo del Día Internacional de la Juventud, Nestlé Chile abrió la convocatoria para una nueva edición del Encuentro por los Jóvenes de la Alianza del Pacífico, evento que busca ofrecer espacios y oportunidades para que los participantes reciban herramientas que les permitan mejorar sus competencias ante las nuevas demandas del mercado laboral. 

El Encuentro se realizará de manera híbrida en México entre el 20 y 21 de octubre próximo, bajo el concepto CREA: Conecta, Reinvéntate, Evoluciona y Actívate. Se espera convocar a cerca de 200 mil jóvenes entre 18 y 29 años, provenientes de Chile, Colombia, Perú y México. 

Los conversatorios y talleres contarán con la participación de representantes del mundo público y privado, así como emprendedores, líderes de opinión y creadores de contenido de dichos países, con el objetivo de dar a conocer diferentes puntos de vista, ideas y experiencias que contribuyan a mejorar su inserción laboral. Así, el evento se posiciona como una instancia regional clave para abordar los desafíos y las agendas de los países en torno a la empleabilidad y el emprendimiento, los pilares de la edición 2022. 

“En Nestlé estamos convencidos de que ofrecer oportunidades a las generaciones más jóvenes es una forma de aportar a que las comunidades progresen. Por eso, impulsamos hace siete años nuestro Encuentro por los Jóvenes de la Alianza del Pacífico, una instancia con la que buscamos contribuir a la formación de los futuros profesionales, para que sean capaces de responder de manera creativa e innovadora a los desafíos del mundo laboral actual”, explica Juan Esteban Dulcic, director de Recursos Humanos de Nestlé Chile. 

Durante el Encuentro los jóvenes además podrán acceder a una innovadora “Feria de Oportunidades Laborales”, impulsada por 70 empresas aliadas. El evento es gratuito y las inscripciones están abiertas hasta el 19 de octubre en www.nestle.cl 

Iniciativas para promover la empleabilidad juvenil 

A través de su “Iniciativa por los Jóvenes”, Nestlé busca apoyar a 10 millones de personas para 2030. En Chile avanza gracias a distintos programas, tales como el modelo de Formación Dual y la Escuela de Aprendices, donde jóvenes entre 18 y 29 años pueden aprender sobre los procesos operativos al interior de fábricas y centros de distribución de Nestlé; y su programa de Prácticas Profesionales y Técnicas, donde convoca a jóvenes por períodos de 3 a 6 meses para fortalecer sus aprendizajes teóricos al interior de la empresa, entre otros. 

Además, Nestlé apoya a los jóvenes con capacitaciones especializadas en las distintas áreas en las que se especializa su negocio, como nutrición, gastronomía, mascotas y el mundo del café.  
 
Por ejemplo, el programa Jóvenes Baristas capacita principalmente a estudiantes de gastronomía que deseen aprender sobre el café,su preparación, características, orígenes e incluso el “arte del latte”. Al final del curso, los participantes pueden postular a una beca con certificación acreditada por la Specialty Coffee Association (SCA) y a pasantías. Por otra parte, YOCUTA (Young Culinary Talents) prepara a los jóvenes talentos gastronómicos con clases prácticas y teóricas en temas de nutrición, asuntos regulatorios, porciones, entre otros. 

Además, persiguiendo su propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy, y para las futuras generaciones, surge JPedia, otro programa que busca orientar a jóvenes pediatras en el campo de la nutrición junto a la Sociedad Chilena de Pediatría y universidades del país. 

Finalmente, la iniciativa Jóvenes Veterinarios está enfocada en entregar conocimiento sobre la correcta nutrición de las mascotas, a través de convenios con distintas universidades del país. Entre los beneficios destacan las capacitaciones y talleres de emprendimiento, donde los estudiantes tienen la posibilidad de postular a financiamiento de Nestlé para concretar sus proyectos.