Sort by
Sort by

NESTLÉ por Niños Saludables recibe premio de Red Pacto Global Chile por su aporte a la Agenda de Sostenibilidad 2030

El programa NESTLÉ por Niños Saludables de la compañía fue reconocido por impactar positivamente a la sociedad y contribuir al cumplimiento de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Chile.
NXNS

NESTLÉ Chile ha intensificado sus acciones para continuar, pese a la pandemia, con el cumplimiento de la Agenda 2030 del Pacto Global de Naciones Unidas la cual busca movilizar la contribución del sector privado en el país en 10 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Estos esfuerzos acaban de ser reconocidos en el marco de los 20 años de Pacto Global, que destacó el programa NESTLÉ por Niños Saludables de la compañía. El premio otorgado a NESTLÉ Chile valoró su contribución en apoyar a los padres, madres y cuidadores en su tarea de educar niños y niñas con vidas más saludables.
La ambición de esta iniciativa está completamente alineada con la Agenda 2030 ya que aspira que, para ese año, 50 millones de niños y niñas a nivel global hayan sido ayudados a alcanzar la meta de educar niños y niñas con vidas más saludables. Para ello, se han llevado a cabo acciones tales como liderar investigaciones hasta servicios innovadores en nutrición y estilos de vida.

A fin de continuar con estas acciones en pandemia, NESTLÉ Chile adaptó a formato digital el programa de educación nutricional temprana en colegios enmarcado en esta iniciativa, creando para ello Nutricheck, un servicio de asesorías nutricionales gratuitas y abierto a la comunidad para seguir entregando acompañamiento a padres y educadores. 
Las prioridades de NESTLÉ están en áreas donde los intereses comerciales se acercan a los de la sociedad. Estos incluyen nutrición, además de desarrollar comunidades rurales prósperas y gestión de recursos naturales. Es lo que se denomina Creación de Valor Compartido y se refleja plenamente en los objetivos y metas del Pacto Global. 

“Nos enorgullece ser merecedores de este reconocimiento de Pacto Global, el cual nos indica que vamos por un buen camino en el compromiso que tiene NESTLÉ por Niños Saludables para fortalecer e intensificar las acciones para lograr un mundo mejor para las comunidades, las personas y el planeta”, dijo Raúl Troncoso, Líder Sustentabilidad Corporativa y CVC de NESTLÉ Chile.

El objetivo de este reconocimiento fue visibilizar cómo las empresas pueden impactar con convicción y de manera positiva, las metas de los ODS, además cumplir los requisitos preestablecidos, para ser difundidos en la plataforma “Conecta”, herramienta desarrollada por Pacto Global que no solo pretende entregar información relevante y ser un nexo de apoyo hacia el mundo empresarial, sino también, ser un puente entre el desarrollo, la equidad y la solidaridad que recopila y clasifica los recursos en torno a los ODS, además de extraer la información que necesitan para mejorar su entendimiento de la agenda y cruzarla con sus proyectos.
Para más información puedes ingresar a www.pactoglobal.cl

NXNS
NXNS