Sort by
Sort by

NESTLÉ dentro del top 10 de empresas más atractivas para los universitarios

Este año, Nestlé entró en la categoría top 10, tomando el 7° lugar general de las empresas más atractivas para comenzar a trabajar en 2020, subiendo 14 posiciones en comparación al año anterior, y el 2° lugar en la categoría Alimentos.

Alianza del pacífico

Merco Chile realizó una nueva edición de su estudio Merco Talento Universitario, que busca conocer cuáles son las 100 mejores empresas para trabajar según los universitarios del país.

Este año, Nestlé entró en la categoría top 10, tomando el 7° lugar general de las empresas más atractivas para comenzar a trabajar en 2020, subiendo 14 posiciones en comparación al año anterior, y el 2° lugar en la categoría Alimentos.

El destacado lugar ocupado por NESTLÉ Chile surge tras la calificación otorgada por más de 8.000 universitarios de carreras técnicas y técnicas profesionales de todo el territorio nacional que fueron consultados para Merco Talento Universitario.

NESTLÉ Chile cuenta con una serie de iniciativas que justamente apuntan a favorecer la empleabilidad de los más jóvenes, entre ellos su apoyo a la Educación Dual, un sistema de alternancia laboral clave que facilita la transición e incorporación de los jóvenes al mundo del trabajo. 

Alianza del pacífico 2

A su vez, en 2015, la compañía implementó a nivel global la 'Iniciativa por los Jóvenes', un programa que busca transformar la empresa en un espacio de aprendizaje, considerando la formación dual, prácticas técnicas y profesionales, escuela de aprendices, charlas de apresto laboral, y el programa trainee. Desde ese entonces, ya han beneficiado a más de 19 mil jóvenes chilenos.

Alianza del pacífico 3
Alianza del pacífico 3

Junto a ello, la empresa implementó un sistema de prácticas y acompañamiento laboral completamente digital. La empresa creó una página web (www. jovenes.nestle.com/CL), 100% enfocada en potenciar y desarrollar el talento de los jóvenes, con cursos, guías, y talleres completamente gratuitos, para seguir nutriendo la relación y conexión con ellos, ofreciéndoles oportunidades laborales concretas.

 

V ENCUENTRO POR LOS JÓVENES DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO

A su vez, con el fin de dar visibilidad del impacto de la pandemia en la empleabilidad juvenil, el próximo 24 de noviembre se inaugurará por primera vez de forma virtual el V Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, que será liderada por NESTLÉ Chile.

La AGENDA estará completamente dedicada abordar soluciones concretas para combatir el desempleo de los más jóvenes, además de habilitarlos con herramientas para que puedan enfrentar esta nueva realidad laboral en momentos en que al menos uno de cada seis jóvenes en el mundo está sin trabajo debido a la pandemia provocada por el virus COVID-1, situación que se extiende a la región latinoamericana. 

“Somos una compañía que cree en los jóvenes y busca ayudarlos constantemente en la inserción laboral. Nos alegra profundamente ver que nuestros esfuerzos por apoyar a los nuevos profesionales se ven reflejados en estos excelentes resultados”, dijo Juan Esteban Dulcic, Director de Recursos Humanos de Nestlé Chile.

 

INSCRÍBETE AQUÍ: WWW.JOVENES2020.COM