Sort results by
Sort results by

Nestlé Chile y Escuela Agroecológica de Osorno inician programa educacional “cero residuos”

Actividad ambiental

La actividad contó con la presencia del alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, junto con los concejales, el gerente del Consorcio Lechero, Octavio Oltra, estudiantes y profesores de la Escuela Agroecológica Pichil de Osorno, además de representantes de la compañía.

Santiago, 30 de agosto del 2022.- El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, junto con los concejales, el gerente del Consorcio Lechero, Octavio Oltra, estudiantes y profesores de la Escuela Agroecológica Pichil de Osorno, además de representantes de Nestlé Chile, participaron del lanzamiento del Programa de Educación Medioambiental: En la Ruta Cero Basura “Movilizando juntos una vida en armonía”, iniciativa que se desarrollará en el establecimiento hasta diciembre de 2022, y que tiene como propósito generar conciencia sobre la importancia del reciclaje en la comunidad educativa.

El proyecto, que se enmarca en el Acuerdo de Producción Limpia de la Industria Procesadora Láctea Sustentable, donde participa Nestlé Chile, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, y el Consorcio Lechero, será ejecutado por Kyklos, empresa B que trabaja con el objetivo de impulsar la cultura ambiental en las comunidades mediante la inclusión y vinculación.

La iniciativa, que se espera involucre a 160 alumnos de la escuela, contempla la promoción de estrategias de cuidado ambiental, a través de la concientización del impacto del cambio climático, fomentando acciones de la comunidad educativa e intervenciones en salas de clase. Así, no sólo los estudiantes se verán beneficiados, sino que también los docentes, quienes se capacitarán en residuos orgánicos y compostaje mediante un programa digital.

“Este es el resultado de un trabajo que se viene a sumar a los esfuerzos que desarrolla el municipio de Osorno a nivel comunitario y escolar para fomentar el reciclaje y que, además de impactar positivamente en el ecosistema local, nos permitirá formar a niños y niñas con un fuerte compromiso por el cuidado del planeta”, comentó el alcalde Carrillo.

Nelson Santelices, gerente de la fábrica Cancura de Nestlé Chile, destacó que “estamos fuertemente comprometidos con el cuidado del planeta, por lo que esta alianza que estamos lanzando junto a la Escuela Agroecológica va en esa línea, ya que sabemos que para avanzar en una producción limpia y cero residuos, es fundamental la educación y sensibilización ambiental, especialmente en los niños y niñas”.

El proyecto considera, además, un sistema de gestión de residuos orgánicos en la escuela, por lo que se entregará una compostera de 700 litros para la comunidad educativa, que permitirá reducir su disposición final.