Sort by
Sort by

NESTLÉ Chile reduce el uso de plástico en sus bombillas para todas sus leches y bebidas lácteas individuales en cajita 

Las bombillas serán reemplazadas por otras hechas con un 95% de papel las que contarán con la certificación FSC (Forrest Stewardship Council), asegurando que el origen del material proviene de bosques gestionados de manera sustentable. 

Son 28 millones de bombillas que se dejarán de usar, lo que equivale a más de 15 toneladas de plástico al año.

Bombillas de papel

En su permanente trabajo por innovar en sus envases y embalaje, NESTLÉ Chile ha cambiado las bombillas de plástico por unas de papel, en toda la categoría de sus leches y bebidas lácteas individuales de 200 ml, lo que incluye marcas como MILO, TRENCITO, SVELTY, y NESQUIK.

Estas nuevas bombillas, son hechas principalmente a partir de pulpa de papel virgen bajo certificación FSC (Forest Stewardship Council o Consejo de Administración Forestal), la cual garantiza que los materiales de los productos tienen su origen en bosques gestionados de manera responsable y sustentable. Este tipo de innovación cumple con estrictos estándares de calidad e inocuidad alimentaria, lo que hace de esta nueva bombilla que sea segura para consumir el producto. 

Gracias a esta nueva iniciativa, 28 millones de bombillas se dejarán de usar al año, equivalente a 15,7 toneladas de plástico, lo cual se encuentra en línea a la estrategia de reducción de materiales de envases y embalajes que tiene la compañía.  “En NESTLÉ hemos estado trabajando desde hace años en la reducción de los materiales que usamos en nuestros productos, así como también en diseñar todos nuestros envases para que al año 2025 sean reciclables o reutilizables, de esta manera contribuimos a un futuro de respeto por el planeta, las comunidades y las personas”, comentó Mabel Millar, Gerente de Marketing de Bebidas Nestlé. 

En Chile, NESTLÉ promueve y participa activamente en iniciativas colectivas que vayan en el cuidado del medioambiente. La compañía es socia fundadora del Pacto Chileno por los Plásticos impulsado por el Ministerio de Medioambiente, Ellen Mc Arthur Foundation, y ejecutado por Fundación Chile. En esa misma línea, recientemente NESTLÉ se sumó al Acuerdo de Producción Limpia (APL) para el eco-etiquetado de envases el cual también es impulsado por el Ministerio del Medio Ambiente, junto con la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, la SOFOFA, la Asociación de Consumidores ADC Circular, el SERNAC y la Superintendencia del Medio Ambiente. 

Chile es el primer país de Latinoamérica donde NESTLÉ ha implementado este cambio en bombillas de tipo U.