Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

NESTLÉ Chile es parte del primer Acuerdo de Producción Limpia de eco-etiquetado de envases en el país

Crema de leche!!

Los productos de la compañía que luzcan el sello de eco-etiquetado habrán logrado la certificación que acredita su reciclabilidad. 

NESTLÉ Chile se sumó recientemente al Acuerdo de Producción Limpia (APL) para el eco-etiquetado de envases impulsado por el Ministerio del Medio Ambiente, la SOFOFA, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, la Asociación de Consumidores ADC Circular, el SERNAC y la Superintendencia del Medio Ambiente. Con la adhesión a este pionero acuerdo voluntario, la compañía busca ayudar a que los consumidores tengan mayor información sobre qué envases pueden ser reciclados, gracias al sello que certifica que al menos el 80% del empaque está hecho de materiales técnicamente reciclables, y a la vez, fomentar el aumento de tasas de reciclaje del país. 

Crema de leche NESTLÉ

Este APL de eco-etiquetado se alinea plenamente con el compromiso global de la empresa en la materia, que busca que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables al año 2025. En Chile, NESTLÉ ya lleva camino recorrido trabajando hace años en la reducción de material de envases y embalajes y en la búsqueda de opciones de materiales diseñados para ser reciclados. Los clásicos tarros de crema NESTLE son los primeros productos de la compañía en obtener la certificación y ya se verán en el comercio.  

Esta iniciativa público-privada no es la única en que participa la empresa suiza en Chile, en su andar por la ruta de sostenibilidad. Otro paso es su participación como socia fundadora del Pacto Chileno de los Plásticos, que tiene como objetivo contribuir a avanzar hacia una economía circular del plástico a través de metas específicas para disminuir el impacto de este material en el entorno.

Punto limpio Copec

Estos desafíos medioambientales tan relevantes requieren de acciones colectivas como este Acuerdo de Producción Limpia. Hemos logrado importantes avances, pero sabemos que aún nos queda camino por delante para lograr nuestras metas” dijo Andrés Eyzaguirre, Director de Asuntos Corporativos & Legales de NESTLE Chile. “Abordar el desafío del plástico es un tema urgente, por eso es para nosotros una prioridad que la tomamos con la mayor seriedad”, concluyó. 

Article Type