Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

NESTLÉ Chile es la segunda empresa con mayor capacidad para atraer y retener talento del país

La compañía subió tres lugares respecto del año anterior y mantuvo el liderazgo del sector Alimentos. El listado publica las empresas que destacan por su Calidad Laboral, Marca Empleadora y Reputación Interna. 

Merco Talento

El Ranking Merco Talento 2020 destacó a NESTLÉ Chile entre las principales empresas del país con la capacidad para atraer y retener talento. En su 7a versión, la compañía se ubicó en el segundo lugar, subiendo así desde el quinto puesto logrado en 2019 y manteniendo el liderazgo de los últimos años en el sector Alimentos.

Este informe y análisis, único monitor de reputación verificado en el mundo, levanta y estudia las diferentes dimensiones reputacionales en las empresas, relacionadas al talento, sobre la base de encuestas a trabajadores, estudiantes universitarios, egresados de escuelas de negocio, expertos de recursos humanos y head hunters, además de público en general. Así, el destacado lugar ocupado por NESTLÉ Chile en la versión 2020, se explica por la calificación que otorgaron todos los consultados, respecto a tres valores claves que definen el atractivo corporativo: Calidad Laboral, Marca Empleadora y Reputación Interna. 

NESTLÉ Chile cuenta con una serie de iniciativas que justamente apuntan a estos factores, entre ellos: un robusto programa de beneficios para el colaborador, apoyo para la conciliación vida familiar y personal, un compromiso irrestricto por el cuidado de la salud y seguridad de los colaboradores, el permanente respeto por la diversidad y promoción de la inclusión, un fuerte impulso al avance en materia de balance de género por nombrar algunos. Cabe destacar los grandes avance locales de la «Iniciativa por los Jóvenes», cuyo objetivo es acercar los mundos académico y laborales en pos de impulsar la empleabilidad juvenil. La compañía fomenta la implementación de la Educación Dual, posicionando  a la empresa como un espacio de aprendizaje, posee un sólido programa de prácticas, trainees, escuela de aprendices y una serie de actividades para promover la incorporación de los jóvenes al mundo del trabajo. 

«Nuestra gente es el corazón de nuestro negocio, porque nuestro éxito depende de las personas que trabajamos en Nestlé todos los días. Por eso, este premio nos llena de orgullo, pero también de nuevos retos. Es un espaldarazo a nuestras políticas laborales y un refuerzo a nuestro compromiso con nuestros trabajadores y la empleabilidad a nivel nacional, pero al mismo tiempo nos desafía, pues debemos estar constantemente mejorando la propuesta de valor de cara a todos nuestros colaboradores y al contexto de transformación y cambios que vivimos actualmente”, dijo Juan Esteban Dulcic, Director de Recursos Humanos de NESTLÉ Chile.

 

Article Type