Sort by
Sort by

Nestlé Chile entrega más de mil kilos de alimentos a comunidad de Graneros impactada laboralmente por la pandemia

Nestlé Chile entrega más de mil kilos de alimentos a comunidad de Graneros

A nivel nacional, la compañía ha reforzado su programa de donaciones para aportar a la alimentación de familias que se han visto afectadas por la crisis que ha provocado el Covid-19.

Nestlé Chile hizo entrega de casi 400 cajas de productos, equivalentes a 1.418 kilos de alimentos, para ir en apoyo de la comunidad de granerinos que se han visto impactados por la cesantía producto de la actual pandemia. La fábrica de NESTLÉ ubicada en Graneros, es la planta más antigua de la compañía en Chile y desde su fundación en 1936, la compañía ha estado cerca de la comunidad que la acoge por más de 84 años. 

La donación, entregada por el Gerente de fábrica de NESTLÉ en Graneros, Ricardo Heinemann, fue recibida por el alcalde de la comuna, Claudio Segovia junto con el comité comunal. El aporte equivale a más de cinco mil unidades de productos, entre los que se encuentran alimentos de nutrición infantil, cereales, leche y sopas, entre otros, para ser distribuidos entre quienes más lo necesiten.

"Agradecemos el apoyo de la empresa Nestlé, que por años ha entregado empleo a los granerinos y que hoy, en los momentos tan complicados que estamos enfrentando, aportan con alimentos para ir en ayuda de los que han sido más afectados en su fuente laboral, especialmente los adultos mayores. En este instante, debemos trabajar unidos porque en si nos distanciamos y pensamos distinto no seremos capaces de derrotar al coronavirus", dijo la máxima autoridad municipal. 

Por su parte, Ricardo Heinemann, gerente de la fábrica, explicó que “sabemos el importante rol que nos cabe como empresa de alimentos para garantizar que sigamos satisfaciendo las necesidades nutricionales de las familias de Chile en este difícil momento, sin olvidar a quienes más lo necesitan. Es por ello que quisimos hacer este aporte a la comunidad de Graneros. Las necesidades son muchas, pero todo suma”. 

Este aporte se suma a una entrega anterior de productos NESTLÉ, a fin de apoyar al programa “Yo Te Cuido”, que se focalizó en dar asistencia a 300 adultos mayores de la comuna que se encontraban en cuarentena. 

A nivel nacional, la empresa ha hecho diversos aportes de alimentos totalizando ya casi 150.000 kilos de productos entregados para la población más vulnerable afectada por la pandemia.