Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Nestlé Chile dona 72 toneladas de alimentos para apoyar a instituciones en esta pandemia

Nestlé Chile dona 72 toneladas  de alimentos para apoyar a instituciones en esta pandemia

A través de Red de Alimentos y donaciones a otras instituciones como hogares de menores, juntas de vecinos, cuerpos de Bomberos, entre otras, durante el último mes, la compañía ha entregado productos en la Región Metropolitana, Antofagasta, Concepción y Punta Arenas.

Con motivo de la crisis sanitaria que afecta al país, Nestlé Chile reforzó su programa de donación de alimentos de primera necesidad a comunidades y familias de alta vulnerabilidad del país. De esta manera, la compañía intensificó el trabajo conjunto que realiza hace ya 10 años con Red de Alimentos, el primer banco de alimentos del país del cual la empresa es socia fundadora, cuyo principal rol es rescatar productos aptos para el consumo y distribuir a instituciones de beneficencia.

En particular, son más de 47 toneladas de productos los que han sido entregados a la Red de Alimentos, la cual garantiza la correcta distribución a instituciones con personas en situación de vulnerabilidad. Otras 13 toneladas fueron distribuidas a través de la Corporación Bío Bío, Banco de Alimentos de dicha región.

Asimismo, la empresa ha enviado 12 toneladas extras a diversas instituciones como juntas de vecinos, bomberos, hogares de menores, hospitales y Cesfam de la Región Metropolitana, Concepción, Punta Arenas y Antofagasta

De esta manera, Nestlé Chile ha logrado entregar desde comida para bebés hasta leches en polvo, yogures, postres refrigerados, lácteos culinarios, además de cereales para el desayuno, chocolates, bebidas en polvo, galletas, productos de nutrición infantil y café.

La empresa está actualmente enfocando todos sus esfuerzos en seguir abasteciendo a los chilenos con alimentos a pesar de las dificultades que representa la crisis sanitaria, pues entiende el rol fundamental que cumple para los consumidores. Y al mismo tiempo, reconoce el papel que puede cumplir aportando a quienes lo necesitan en estos momentos. “Vivimos una situación sin precedentes, nuestro propósito es mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, ambición que ahora es más importante que nunca. Queremos continuar satisfaciendo las necesidades nutricionales de las personas y familias, incluidas aquellas que hoy más lo necesitan. Sabemos que hay mucho por hacer, pero creemos que todo aporte, suma”, concluyó Andrés Eyzaguirre, Gerente de Asuntos Corporativos y Legales de Nestlé Chile. La compañía además ha reforzado sus ya estrictos controles de higiene para continuar con su operación en este complejo contexto.