Inédito estudio internacional encargado por Nestlé reveló cómo perciben los padres la crianza moderna

Un 78% de los chilenos encuestados dijo sentirse bien preparado para tomar decisiones de crianza de sus hijos.

•    El estudio encargado por la compañía suiza se llama The Parenting Index y posiciona a Chile como el segundo país donde es más fácil criar un bebé. 
•    Una mayor comprensión de los factores que influyen en la crianza ayudará a entregar un mejor apoyo a las familias. 

estudio internacional encargado por Nestlé reveló cómo perciben los padres la crianza moderna

Un estudio único en su tipo sobre la experiencia de crianza fue encargado por Nestlé a la consultora Kantar. Este refleja las opiniones de 8.000 madres y padres en 16 países, como USA, España, Filipinas y Chile, entre otros para identificar los desafíos universales que los afectan hoy. 

La investigación proporciona un nuevo marco para comprender la crianza moderna a través de datos comparables y un punto de referencia para monitorear cambios a lo largo del tiempo. “Este estudio se enmarca en nuestro compromiso continuo de apoyar a las familias en los primeros 1000 días de vida” explicó Rodrigo Ortiz, Gerente de Nestlé Nutrición Infantil Chile. “Una mayor comprensión de los factores que influyen en la crianza nos ayudará a entregar un mejor apoyo a las familias”, agregó. 

La presión es el factor que más afecta a los padres en la actualidad, independientemente del país, reveló el estudio. Parte de esta presión es interna: los padres se imponen a sí mismos altos estándares. Están además las presiones externas, que son más fuertes y sobre las que tienen poco control, teniendo un mayor impacto. También se evaluaron factores relevantes en la crianza como la resiliencia financiera; apoyos para la vida laboral; recursos de salud y bienestar; entorno de apoyo; compartir la crianza; confianza en cómo se está haciendo y la percepción de qué tan fácil les ha resultado criar al bebé. 

foto

Padres en Chile 
El Parenting Index dejó a Chile como el segundo país donde es más fácil criar un bebé, sólo superado por Suecia y arrojó interesantes resultados locales. Un 78% expresó sentirse bien preparado para tomar opciones de crianza informada, destacándose sobre el promedio general. Un 74% manifestó que los profesionales de la salud son a quienes primeros recurren por consejos (cifra también por sobre el promedio), seguido por familiares con un 67%. Un 54% de los encuestados dijeron sentir una intensa presión sobre cómo crían a sus hijos y un 59% declaró que criar un niño tiene un fuerte impacto sobre las finanzas familiares. 

Las cifras mostraron a los padres y las madres de nuestro país sintiéndose bastante positivos y seguros en su rol, aunque hay espacios para mejorar en factores como la presión o la resiliencia financiera. La mayor oportunidad es la necesidad de un ambiente de mayor apoyo para la crianza”, explicó Ortiz. 

El estudio no busca presentar la forma correcta o incorrecta de criar, sino entender en qué ámbitos los padres necesitan apoyo. “Como líderes en el mundo de la nutrición infantil con más de 150 años de experiencia, queremos utilizar nuestra experiencia y pasión para aportar a las familias de todo el mundo más allá de las soluciones nutricionales y los consejos de alimentación”, concluyó. Es por ello, que a través de su página https://www.nestlebabyandme.cl/ entregarán contenidos para estos nuevos desafíos de crianza, que se suman a la información nutricional que ya presentan. 

Más información del estudio internacional en www.theparentingindex.com  

parenting