Nestlé fue ubicada entre las empresas con mejor reputación corporativa según el Ranking Empresas Humanas, desarrollado por True Brands y GFK. La medición, que consultó a tres mil personas en Chile y consideró también 20 entrevistas en profundidad, evaluó siete dimensiones para medir la reputación de las empresas: honestidad, relevancia, contribución, empleabilidad, liderazgo y calidad, sostenibilidad y aspecto financiero.
Los encuestados evaluaron su propia relación con las empresas, además de manifestar los aspectos que más valoran, como la honestidad o las marcas presentes en su vida cotidiana. Además, el sondeo arrojó importantes resultados respecto de las diferencias que presentan las distintas generaciones de consumidores, por ejemplo, como que la Gen Z tiene menor conocimiento de las empresas, así como un pensamiento más ideológico, ético y valórico.
Los resultados fueron entregados en una ceremonia liderada por Carolina Cuneo, Head of Brand LATAM de GFK y María Elena Guerrero, directora ejecutiva de True Brands. Además, contó con un panel de discusión en donde los resultados del estudio fueron comentados por María Teresa Vial, presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago; Sergio Cardone, empresario y fundador de 3xi y Rodolfo Guzman, chef y propietario del restaurante Boragó.