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En Ranking Most Innovative Companies 2021: NESTLÉ reconocida como la empresa más innovadora en consumo masivo

nestle reconocida

La compañía suiza destacó por contar con un robusto modelo de innovación que, entre otras cosas, privilegia la colaboración entre áreas y entrega mayor autonomía a los equipos. Además, la empresa apuesta por seguir acelerando la innovación en múltiples categorías, apalancada en la ciencia y la tecnología.

NESTLÉ Chile obtuvo el primer lugar en la categoría de consumo masivo en el Ranking Most Innovative Companies 2021 realizado por el ESE Business School de la Universidad de Los Andes con la colaboración de MIC Innovation, consultora especializada en innovación corporativa, en el cual participan las empresas más innovadoras del país en cada industria.

“Haber sido reconocidos con el primer puesto en nuestra categoría es un orgullo y reafirma que vamos por el camino correcto”, destacó Isabel González, Innovation & Renovation Manager de NESTLÉ Chile, y agregó que “desde sus inicios, uno de nuestros ejes de trabajo ha sido la innovación constante y siempre centrada en el consumidor, con el propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones.” 

Esa tradición ha ido dando forma a un robusto modelo de innovación que hoy guía los nuevos desarrollos de la empresa y cuyos pilares se basan en una gestión integrada del portafolio, procesos de innovación y renovación simplificados, el trabajo colaborativo entre las distintas áreas, la participación del senior management desde el inicio de cada proyecto y la mayor autonomía de los equipos para tomar decisiones. 

Ciencia, la principal aliada

Para NESTLÉ, investigación y desarrollo son motores de crecimiento por eso apuesta fuertemente en impulsarlos. Ejemplo de ello, es que la empresa cuenta con la red de I+D más avanzada de la industria de alimentos, compuesta por más de 3.900 profesionales alrededor del mundo, con científicos, ingenieros, nutricionistas, entre otras especialidades. 

Aprovechando esta capacidad única, la compañía suiza ha acelerado la innovación en múltiples segmentos a nivel global para lanzar innovaciones de alta calidad y sustentables con el medioambiente.

En Chile, la empresa también ha asumido este desafío y los números lo demuestran: en los últimos dos años NESTLÉ lanzó más de 100 proyectos de innovación, distribuidos entre las diferentes categorías y marcas. El objetivo es apoyarse en la investigación, ciencia y tecnología para desarrollar más y mejores productos que cumplan con las expectativas de los consumidores tanto en su sabor como en su perfil nutricional.

Plataformas de innovación

Para dar respuesta a las nuevas tendencias de consumo y también brindar soluciones a los requerimientos nutricionales de la población, NESTLÉ continúa ampliando su actual oferta de productos, para  ofrecer opciones que sean tan sabrosas como saludables. “Esto lo hacemos a través de nuestras plataformas de innovación, como por ejemplo la fortificación de alimentos y el desarrollo de alternativas de origen vegetal, por nombrar dos que son muy relevantes en nuestro país”, señaló González.

Es así como, en Chile, el portafolio de productos plant-based incluye innovaciones como yogures y helados NESTLÉ Veggie y el primer café instantáneo con bebida vegetal del mercado, NESCAFÉ Vegan Macchiato en variedades almendra y coco. 

Por otro lado, la empresa está trabajando en la fortificación de alimentos con vitaminas, minerales y proteínas. En productos para niños y niñas ya lo ha hecho con sus últimas innovaciones, Yoghurt batido y Yoghurt + Cereales, leches NIDO Etapas y NIDO Forticrece, atendiendo las necesidades nutricionales que los estudios para la población infantil chilena han relevado. Y para adultos ha lanzado Svelty Proteína y la línea de yogures Goodnes.

La búsqueda por mejorar su propuesta nutricional también abarca la reducción de azúcar, sodio y grasas saturadas presentes en algunos de sus productos. Por ejemplo, recientemente se lanzaron al mercado las galletas MUSEO y Nesquik, ambos sin azúcar añadida. 

Esta capacidad de innovación no se detiene allí. González adelanta que en los próximos meses se verán numerosas novedades en el mercado: “El hecho de que recibamos este premio en un contexto de pandemia, demuestra la cultura de innovación que se respira en NESTLÉ. Sin dudas, esto es un incentivo para seguir trabajando en deleitar y sorprender a nuestros consumidores”, concluye la ejecutiva. 
 

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