Sort results by
Sort results by

¿De qué forma esta regulación impacta en la publicidad de los productos?

 

Los productos clasificados como “Altos en” por esta norma no podrán realizar publicidad dirigida a menores de 14 años, esto quiere decir:

  • No usar, figuras infantiles, animaciones, juguetes, animales u otros elementos atractivos para este grupo.
  • No usar aplicaciones interactivas, juegos, concursos u otros elementos similares dirigidos a menores de 14 años.
  • No publicitar en programas o sitios web dirigidos a menores de 14 años, o que tengan una audiencia mayor al 20% de este grupo etario.
  • Incluso si está dirigido a mayores de 14 años, un alimento "Alto en" no podrá tener publicidad en cines o TV entre 6am y 10pm.
  • No podrán ofrecerse o entregarse gratuitamente a menores de 14 años, ni utilizar ganchos comerciales dirigidos a éstos.
  • No podrán expenderse, comercializarse, promocionarse ni publicitarse dentro de establecimientos de educación parvularia, básica o media.

Volver Atrás