
En Chile, llevamos años ofreciendo opciones más saludables y sabrosas por medio de la reducción gradual de los nutrientes críticos en nuestros productos, como por ejemplo, el sodio, azúcar y grasas saturadas.
Por ejemplo, se han iniciado esfuerzos adicionales para reducir entre 2014 y 2016 en al menos un 10% el sodio. Estos planes van en progreso, y por ejemplo al 2015, la categoría de culinarios alcanzó una reducción cercana al 6%.
En cuanto al azúcar, un claro ejemplo de reducción gradual Chocapic, que ha transformado su producto de línea en "Chocapic con Stevia". Esto se suma al logro de haber reducido en un 25% su contenido de azúcar en los últimos cinco años, previo a este cambio.
Además, podemos destacar que el 80% de nuestros cereales para el desayuno tienen 9 gr (1 cucharada) o menos de azúcares totales por porción.
Por último, entre 2014 y 2016, nos hemos propuesto alcanzar un 10% adicional de reducción de grasas saturadas en los productos de nuestro portafolio, que no cumplan con los criterios NF.
Estos planes van en progreso. Por ejemplo, a 2015, en las categorías de "helados" y "refrigerados" se logró reducir sobre el 7% y el 10% respectivamente.