Sort results by
Sort results by

Fábrica Nestlé Purina Teno

​​​​​

Datos Claves
Ubicada en Teno, Región del Maule, es la fábrica más moderna de la industria de alimento para mascotas en Chile, y la más moderna de Nestlé Purina en el mundo.

La inversión realizada fue de USD 120 Mio. Cuenta con una línea de producción de alimento seco con tecnología de última generación, con una capacidad de producción de 65,000 toneladas/año.

Esta fábrica cuenta con un estándar de calidad único en la industria de alimento para mascotas en Chile. Cada lote de producción pasa por 450 análisis y revisiones de calidad.

Contempla un Centro de Distribución semi automatizado de alta densidad de almacenaje, único en Chile para la industria (10,000 m2).
¿Qué Produce?
Esta fábrica tiene una capacidad de producción de 65.000 toneladas por año de alimento para mascotas de alto valor agregado, tales como: Purina Excellent, Purina Dog Chow, Purina Cat Chow, Doko y Gati.
El cuidado del medioambiente como prioridad
En términos medioambientales, esta es una fábrica que genera cero residuos a vertedero (Zero Waste), y el 100% del abastecimiento de energía eléctrica proviene de fuentes renovables no convencionales (Sello Enel).

Su caldera de gas permite reducir en un 23% los gases de efecto invernadero en comparación al uso combustible diésel.

La producción local permite reducir 2.100 toneladas de CO2 cada año, lo que equivale a 1.700 viajes de camiones desde Argentina y Brasil.

Esta fábrica está diseñada para lograr importantes optimizaciones en el uso de agua: reutilizándola para el enfriamiento de circuitos y recuperando los RILES para regadío; generando así un ahorro mensual de más de 1.150 metros cúbicos.

Durante su construcción se implementó un “pulmón verde” en sus jardines, plantando más de 1500 árboles y casi 6.000 arbustos de flora nativa.
La fábrica y su relación con la comunidad
Relación abierta y cercana con la comunidad de Teno. Más allá de la legislación ambiental, se realizó participación ciudadana temprana para presentar el proyecto y resolver inquietudes, convocando a organizaciones comunitarias, municipalidad y comunidad general. El diálogo se ha mantenido en el tiempo y se han desarrollado 10 asambleas. Se mantiene canal directo de consulta con fábrica.

Más del 70% de nuestros colaboradores provienen de la zona, y más del 40% son jóvenes menores de 30 años, quienes gracias al programa de empleabilidad juvenil de Nestlé “Iniciativa por los Jóvenes” vienen a aportar con su energía y sus conocimientos al desarrollo productivo de la zona.

Queremos apoyar a Teno a convertirse en la comuna líder en Tenencia Responsable de Mascotas, por ello estamos implementando junto a la Fundación Tregua el programa educacional “Aprender Juntos es Mejor” en 17 escuelas de la comuna, para sensibilizar sobre el correcto cuidado de perros y gatos.

Sólo en Teno, y en 2018, 7 escuelas serán parte del Programa Global Nestlé Niños Saludables, el que busca enseñar y mejorar los hábitos de alimentación de nuestros niños. Así, más de 60 mil niños en todo Chile serán parte de esta iniciativa.