Fábrica Nestlé Los Ángeles

Un poco de Historia
La Fábrica Los Ángeles entró en funcionamiento el año 1938, elaborando Leche Condensada y Manjar Nestlé. Hoy es la principal planta exportadora de lácteos en todo Chile.
¿Qué Produce?
Elabora 60 mil toneladas de Leche Condensada y Manjar Nestlé al año , de las cuales 35 mil toneladas salen a diferentes mercados internacionales como México, Perú y EE.UU. Esta fábrica posee además una planta de Envases y Extremos metálicos de hojalata, que exporta a países como Argentina, Colombia y Ghana, y que abastece a las demás fábricas de Nestlé en Chile.
Comprometidos con el desarrollo
Este centro fabril, que genera 299 empleos directos para los habitantes de la zona, recientemente inauguró un edificio corporativo para sus trabajadores. En material de Creación de Valor Compartido, se relaciona con pequeños, medianos y grandes proveedores de leche fresca del sector. Además, en materia medioambiental, cuenta con calderas generadoras de vapor a gas natural, en el marco del Protocolo de Kyoto, y con un completo sistema de tratamiento primario de Riles e importantes reducciones en el consumo de agua y energía.

Desde siempre, Nestlé a través de su fábrica ha forjado estrechos lazos de colaboración con la comunidad de Los Ángeles y sus alrededores. Así, hoy Los Ángeles forma parte de nuestro programa “Niños Saludables”, cuyo objetivo es promover los hábitos de alimentación saludable en preescolares y escolares a través de la educación nutricional, y que cuenta con un Manual Educativo realizado por Nestlé que tiene el respaldo del Ministerio de Educación y del Programa Elige Vivir Sano.

Nestlé, creando valor compartido en Los Ángeles…