Fábrica Nestlé Llanquihue

Un poco de Historia
La Fábrica Llanquihue entró en funcionamiento en 1958 para ayudar a satisfacer la gran demanda de lácteos de la época y apoyar a la ya existente Fábrica Osorno.
¿Qué Produce?
En estas instalaciones se fabrica crema y 20 mil toneladas de leche en polvo al año, de las cuales 1.800 toneladas son exportadas.
Comprometidos con el desarrollo
Gracias a su actividad, Fábrica Llanquihue representa un importante agente económico y de desarrollo para la zona, además de ser una significativa fuente laboral, dando empleo a 270 personas.

En términos operativos y medioambientales, este centro fabril se preocupa permanentemente de alcanzar distintas certificaciones y recientemente instaló calderas de gas / petróleo e implementó un sistema de filtros para el tratamiento de material particulado.

Desde siempre, esta fábrica ha participado de las actividades más relevantes de la región, tanto sociales como culturales. Es así como Nestlé apoya la realización de las Semanas Musicales de Frutillar, dio impulso a la creación de la Orquesta Juvenil de la Escuela Arturo Alessandri de Frutillar, apoya permanente a Juntas de Vecinos, Colegios y el Encuentro Internacional de Cultura que se realiza anualmente en Llanquihue.

Además, Nestlé tiene un fuerte compromiso con el cuidado del agua. Durante 2014 éste se ha visto reflejado a través de proyectos como SuizAgua, una iniciativa del gobierno suizo coordinado en nuestro país por la Fundación Chile con el objetivo de medir y reducir la huella hídrica de las empresas nacionales; y el proyecto Aquamigos, que tiene por objetivo contribuir a la sensibilización y educación ambiental en temas de agua de la comunidad de Llanquihue, con foco en escolares de 5° y 6° año básico (integrando a comunidades escolares y familias).

Nestlé, creando valor compartido en Llanquihue…