¡Llénate de energía mientras comes!

Vitaminas la energía que necesitas

Es común que en algunos días de nuestra rutina sintamos que tenemos poca energía. Las actividades propias de nuestro día a día y una mala nutrición pueden hacer que nuestro cuerpo se sienta más cansado que de costumbre.

Es por esto, que te hablaremos sobre los nutrientes que necesitas para obtener más y mejor energía.

VITAMINAS: LA ENERGÍA QUE NECESITAS

¿Te sientes agotado?, ¿Te cuesta levantarte en la mañana? Alimentarte adecuadamente le dará un impulso a tu organismo y así evitarás el cansancio extremo. Puedes lograrlo incorporando las vitaminas que necesita tu cuerpo día a día. ¡Te contamos en qué alimentos encontrarlas!

  1. LAS NARANJAS

Un rico jugo de naranjas 15 minutos antes del desayuno dará un impulso energético a tu organismo que te ayudará a enfrentar el día con más fuerza. Puedes potenciar su beneficio cortándola en rodajas y agregándole jengibre, miel y canela. Contiene vitamina A, B, C y E.

  1. LOS HIGOS

Consumir esta fruta es una buena alternativa para incorporar azúcar saludable y conseguir energía de forma rápida. No es recomendable que la ingieras de noche ya que tiene un alto contenido calórico. Otros beneficios de los higos es que te ayudarán contra el estreñimiento por su gran aporte de fibra. Son ricos en minerales y vitamina C. Puedes comerlos secos o frescos, incluso hornearlos con una cucharadita de miel.

  1. EL PLÁTANO

Si bien es una fruta, el plátano es considerado una fécula como el pan, las papas o las pastas. Queda muy rico preparado en batidos con leche o yogurt y el desayuno es el mejor momento para consumirlo. En él encontramos muchas vitaminas como la B6 que ayuda al sistema inmune, vitamina C que aporta a la producción de colágeno y B2 para convertir los nutrientes de tu cuerpo en energía.

  1. LA PALTA

¿Sabías que la palta es una fruta? También es perfecta para consumirla por la mañana por ser tan completa. Cómela con un poco de sal y si te gusta puedes agregarle unas gotitas de limón. También puedes usarla en el pan en vez de mantequilla. Es muy rica en vitamina E que ayuda a rejuvenecer la piel.

  1. HUEVOS, LECHE, POLLO Y PESCADOS

Estos alimentos de origen animal te entregan vitamina B12. Gracias a ella tu organismo convierte los carbohidratos en energía dándole un impulso a tu cuerpo para enfrentar el día.

  1. FRUTOS SECOS

Son unos de los alimentos más energéticos, muy saludables y una bomba de proteínas que nos llenan de fuerza. Además, combaten los radicales libres siendo una buena fuente de antioxidantes. Son ricos en vitamina E y B. Lo mejor es que sus efectos son prácticamente instantáneos.

Todas las vitaminas son necesarias para dar fuerza a tu organismo, por eso es importante que vayas alternando el consumo de los diferentes alimentos y así estarás llenándote de energía para enfrentar los desafíos de tu jornada.

¡Ya lo sabes, a comer más de estos alimentos para iniciar bien tu día con mucha energía!