Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Nestlé por Niños Saludables

sonrisas

Es una iniciativa a través de la cual reunimos nuestros esfuerzos por apoyar a padres y cuidadores en la tarea de criar a niños más saludables.

sonrisas
La  nutrición  es  la  clave  para  asegurar  el  crecimiento  saludable  de  los  niños.  Pero  como siempre, la teoría es una cosa y la práctica otra. Animara los niños a comer más frutas y verduras, asegurar que sus comidas contengan los mejores nutrientes posibles, e incorporar diferentes proteínas,es un desafíoconstantepara los padres y cuidadores. Nestlé por Niños Saludables es una iniciativa global de nuestra compañía que reúne todos esfuerzos que hacemos para apoyar a padres, madres, y cuidadores, en su viaje para criar niños más saludables. Se desarrolla desde 2009 y actualmente está presente en más de 86 países, beneficiando a más de 29 millones de niños en el mundo. Nuestro objetivo principal es  promover  estilos  de  vida  saludables  en  los  niños, preparando  y  apoyando  a quienes tienen dicha labor, centrándonos en dos focos:
Leche nido

 

1. Acelerar la transformación de nuestro portafolio de productos:

Para garantizar que nuestras marcas apoyen este viaje hacia una vida más saludable, por lo que hemos asumido compromisos para reducir el sodio, los azúcares y las grasas saturadas, y agregar ingredientes saludables tales como vegetales, granos ricos en fibra y legumbres.

Niños y sonrisas

 

2. Inspirar con programas y servicios de ayuda

Los padres y cuidadores necesitan ayuda para criar niños con hábitos alimenticios y estilos de vida más sanos. Por lo mismo, hemos desarrollado programas y servicios para entregarles conocimientos nutricionales, recetas y consejos más saludables. Un gran ejemplo de ello es lo que hacemos en Chile con el programa de educación nutricional temprana en colegios.

Nuestro propósito como empresa es mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para las personas, las familias, las comunidades y el planeta. Desde hace años, hemos puesto especial foco en los niños, proponiéndonos ayudar a que más menores lleven una vida más saludable. A través de esta iniciativa, construimos día a día el camino para cumplir con nuestro propósito, entendiendo que es en la primera infancia en donde se sientan las bases de hábitos perdurables y por eso, apuntamos a una educación nutricional temprana como cimiento clave para un futuro saludable.
En Chile
Niños y sonrisas

Chile  es  el  segundo  país  de  América  Latina  con  los  mayores  índices  de  obesidad  infantil. Según un estudio  realizado  por  el  Instituto  de  Nutrición  y  Tecnología  de  los  Alimentos (INTA), 7 de cada 10 niños serán obesos a corto plazo en el país. En nuestro país existe un problema importantede mal nutrición infantil, cuyo resultado son los  altos  índices  de  obesidad en  menores. En  línea  con nuestro  propósito,  queremos  ser parte de la solución a este problema, el que entendemos requiere ser abordado por muchos actores  y  considerando  diferentes  factores. Por  lo  mismo,  nos  hemos  enfocado en la educación  nutricional  temprana a  través  de  nuestros  programas  y  servicios y en  tener opciones  más  nutritivas en nuestro  portafolio. De  este  modo,  creemos  que  tenemos herramientas para contribuir a la formación de una vida sana.


Nestlé por Niños Saludables partió en 2010 en la comuna de Peñalolén y debido a su éxito, en 2013 se desarrolló y lanzó material inédito (Manual Educativo/Guía de Actividades para el Docente) que cuenta con patrocinio del INTA, Corporación 5 al Día, Sochinut y Ministerio de Educación. En la actualidad, se implementa en escuelas de Arica a Punta Arenas, incluida Rapa  Nui,  beneficiando  a  másde  80  mil  niños y  niñas,  en  más  de  300  establecimientos educacionales y con casi 2 mil profesores capacitados.

Niños y sonrisas
Niños y sonrisas
Niños y sonrisas

Programa de educación nutricional temprana de Nestlé por Niños Saludables

¿Cómo funciona en los colegios?

Nestlé por Niños Saludables tiene dos áreas de acción y una de ellas es el programa en los colegios, el que consiste en entregar educación nutricional temprana y cuyos beneficiarios son estudiantes de Pre Kinder a 4° básico. Su objetivo es contribuir a mejorar el conocimiento y los hábitos en temas de alimentación, nutrición y estilos de vida saludable.

¿Qué actividades se realizan?

El Programa se divide en 6 ejes temáticos que están basados en las Guías Alimentarias para la Población Chilena del Ministerio de Salud y funciona de acuerdo al calendario escolar. Cada eje contiene una introducción, descripción y objetivos, junto con sus respectivos anexos, para que los profesores realicen las actividades junto a sus alumnos.

Niños y sonrisas
Niños y sonrisas
Niños y sonrisas

¿Cómo se implementa en los colegios?

Nuestros nutricionistas en terreno realizan una capacitación a los profesores de los colegios beneficiados, en hábitos de alimentación y estilos de vida saludable. La capacitación se realiza en base a la Guía de Actividades en Alimentación y Nutrición para el Docente, la cual se divide en tres tomos: Pre-Kinder-Kinder / 1° -2° básico / 3°  y  4°  básico,  en  donde  se  especifican  los  temas  a  tratar  con  los  estudiantes  durante  el  año  escolar. Posteriormente,  nuestros  nutricionistas  apoyan  al  profesor  en  la  realización  de  las  actividades  por  cada  eje temático. Junto  con  lo  anterior,  entregamos  todo  el  material  didáctico  impreso  de  cada  eje  temático  a  cada  niñobeneficiado,para que realice las actividades guiadas por su profesor. Este material contiene láminas didácticas para que los estudiantes aprendan de manera entretenida acerca de alimentación, nutrición y hábitos de vida saludable.

Guia de actividades - Nestlé
Guia de actividades - Nestlé
Calendario - Nestlé

¿Cómo puedes reforzar los buenos hábitos en casa?

La mejor educación viene del hogar, por lo que es ideal que converses con tus hijos, hijas o niñosa cargo, revisen en conjunto las actividades entregadas por elprograma y, además, los guíes en la elección de alimentos más sanos y en la realización de actividad física en el día a día.

¡Te invitamos a ser parte activa de Nestlé por Niños Saludables!

Niños saludables

 

 

Nuestra ambición es ayudar a que 50 millones de niños lleven un estilo de vida más saludable para el 2030. Conoce más de lo que hacemos globalmente en https://www.nestle.com/csv/global-initiatives/healthier-kids/home