Nespresso comprometido con reactivar industria del café en Sudán del Sur

Nespresso lanzó el primer café de exportación de Sudán del Sur en la historia, y su primera exportación no petrolera significativa en una generación, después de trabajar para ayudar a reconstruir la industria del café en esta nación que ha sido afectada por diversos conflictos.

Las cápsulas de café “Suluja ti South Sudan” inicialmente serán vendidas a los miembros del Club Nespresso en Francia en volúmenes muy limitados, y la marca no espera recibir un retorno en el café durante varios años, hasta que los niveles de producción aumenten.

La iniciativa de Sudán del Sur se basa en el “Programa de Calidad Sostenible AAA” de Nespresso, y desde 2011, la marca y la organización sin fines de lucro “TechnoServe” han trabajado con 500 agricultores locales en el país para reactivar la producción de café. Nespresso ya ha invertido más de 700.000 francos suizos (CHF 700.000) en la región de Yei, y planea invertir CHF 2,5 millones para apoyar a varios miles de agricultores en los próximos años.

El CEO de Nespresso, Jean-Marc Duvoisin, dijo que Nespresso quiere ser la fuente del café de más alta calidad a nivel mundial, y construir un resultado para los productores más ambientalmente sustentable y económicamente equitativo.

Todo esto se encuentra alineado a la estrategia de Creación de Valor Compartido con la cual no sólo Nespresso, sino Nestlé y todas sus marcas, apunta a generar valor tanto para la empresa como para la sociedad y comunidad en que está inserta.

Puedes conocer más sobre Creación de Valor Compartido en www.creaciondevalorcompartido.cl​