Agua potable para más de 50.000 personas en Pakistán

Muhammad Ammar, de 10 años, y sus compañeros del colegio, tienen ahora agua potable, luego de que Nestlé construyera una planta de purificación de agua cerca de su escuela en Allahabad, Pakistán.

Muhammad es una de las cerca de 30.000 personas que ahora tienen acceso a agua potable, gracias a la apertura de tres nuevas plantas de purificación de agua en su área de parte de Nestlé, ubicadas cerca de nuestra fábrica en Kabirwala, Pakistán Central.

Con ellas, hemos construido ocho plantas en total en el país para proveer agua a más de 50.000 personas.

El agua limpia y potable trae numerosos beneficios para la sociedad, economía y salud. Por ejemplo, suministros más seguros en Sheikupuru, en el norte de Pakistán, han reducido significativamente el número de escolares que han sufrido de diarrea. El acceso fácil a agua potable también incentiva a niños como Muhammad a asistir al colegio.

El agua y las instalaciones sanitarias son derechos humanos, y estamos trabajando para mejorar su acceso. Hasta el 2015 habíamos invertido en infraestructura para proveer agua potable para 440.000 personas en todo el mundo que viven cerca de nuestras fábricas, y para las granjas que nos abastecen.

El agua es un bien preciado que nos pertenece a todos. Como compañía nos enfocamos en utilizarla de manera responsable, y de motivar a otros a hacer lo mismo. Por esa razón, es uno de nuestros Principios Corporativos Empresariales, y uno de los tres pilares de nuestra estrategia de Creación de Valor Compartido.

Links de interés:

Conoce los principales logros de Nestlé en Chile en cuanto a ahorro y reducción en el consumo de agua.

Mira los 10 principales proyectos de Nestlé en el mundo para fomentar el ahorro de agua.​​