Reporte Nestlé establece los compromisos a futuro

To Press Releases listmar 14, 2013

Paul Bulcke, Nestlé CEO
ENTREVISTA AL CEO: Paul Bulcke comparte sus puntos de vista sobre la sociedad y Nestlé en Creación de Valor Compartido.

Nestlé ha publicado una serie de compromisos a futuro para la sociedad y con la sustentabilidad medioambiental, los que tienen como objetivo concretarse en 2020 o antes.

En su informe "Nestlé en la sociedad: Creación de Valor Compartido y Cumplimiento de nuestros compromisos 2012”, la compañía ha identificado 30 objetivos en las áreas de nutrición, agua, desarrollo rural, sustentabilidad y cumplimiento.

Los objetivos con plazos definidos reflejan la ambición de Nestlé por trabajar en conjunto con sus stakeholders para ayudar a resolver la crisis mundial de alimentos y agua, y los desafíos nutricionales específicos  que plantean la mal nutrición, incluidas las carencias de micronutrientes.

Tangibles y alcanzables

"Estamos anunciando una serie de compromisos futuros y cuantificables, para la sociedad y sustentabilidad del medio ambiente", dijo el CEO de Nestlé, Paul Bulcke.

"Nuestro enfoque en estas áreas no es nuevo. Hemos estado midiendo nuestro desempeño e informando sobre nuestro progreso durante muchos años. Lo que es nuevo es que estamos compartiendo externamente los compromisos que hemos adquirido”.

"Creemos que estableciéndonos objetivos tangibles y a corto plazo, de los cuales podemos considerarnos responsables, más allá de aspiraciones a largo plazo, realmente podemos generar un gran impacto”.

Nestlé in society report 2012
REPORTE NESTLÉ EN LA SOCIEDAD INTERACTIVO: Destaca los compromisos de Nestlé con la sociedad y la sustentabilidad del medio ambiente.

"Ya hemos logrado mucho", continuó. "Pero reconocemos que siempre hay más por hacer. Tenemos un buen historial en el cumplimiento de objetivos a corto plazo en cuanto a nuestro desempeño ambiental, y estoy seguro de que podemos aprovechar esto”.

Principales objetivos

Algunos de los objetivos clave que Nestlé se propone alcanzar antes o en el 2020 incluyen:

• Proporcionar 200 mil millones de porciones de productos con micronutrientes fortificados en todo el mundo para el año 2016, con un enfoque especial en los niños y las mujeres en edad fértil.
  • Asegurar que todos los productos relevantes en el mundo muestren en su etiquetado la Guía Diaria de Alimentación (GDA) en la parte frontal del envase para el año 2016.

• Asegurar que todos los productos para niños cumplen los criterios nutricionales infantiles de Nestlé Nutritional Foundation para el año 2014.
  • Orientar sobre las porciones en todos los productos para niños y familias para el año 2015.
  • Reducir para el año 2015 el uso directo de agua por tonelada de producto en un 40% en comparación con el 2005.
  • Alcanzar el 100% de certificación responsable para la obtención de aceite de palma proveniente únicamente de fuentes sostenibles para finales de 2013, dos años antes del compromiso público inicial.
  • Reducción para el 2015 en un 35% por tonelada de producto de las emisiones directas de gases con efecto invernadero en comparación con el año 2005.

Acción colectiva

Nigerian family eating Golden Morn affordable fortified cereal
MICRONUTRIENTES ENRIQUECIDOS: Nestlé tiene como objetivo proveer 200 mil millones de raciones de alimentos enriquecidos para el año 2016

El Sr. Bulcke hizo hincapié en que los desafíos de la nutrición y el medio ambiente que enfrenta el mundo exigen una acción concertada y colectiva de los gobiernos, empresas, organizaciones no gubernamentales y otros grupos de interés, en lugar de proyectos esporádicos y aislados.

"En Nestlé reconocemos que nuestra posición en la sociedad trae no sólo oportunidades, sino también responsabilidades", dijo.

"Podemos jugar un papel de liderazgo valioso como apoyo de una acción concertada. Tenemos la capacidad, y lo más importante, la voluntad de hacerlo”.

"Creemos fundamentalmente que nuestra empresa sólo puede tener éxito en el tiempo si también creamos valor para la sociedad. Esto significa hacer negocios cumpliendo las leyes nacionales, las normas internacionales y nuestros propios principios corporativos empresariales, de manera de ayudar a proteger el medio ambiente para las futuras generaciones.

"Así es como hemos estado haciendo negocios durante casi 150 años. Esto es lo que queremos decir cuando hablamos de la creación de valor compartido.”

Comenta esta noticia en nuestras redes sociales:
Facebook Nestlé Chile
Twitter Nestlé Chile

Información relacionada:

• El informe completo en línea: “Nestlé en la sociedad: Creación de Valor Compartido y Cumplimiento de nuestros compromisos 2012”, estará disponible aquí en abril.

Lee más historias sobre sociedad y medioambiente en Nestlé: