Programa “Niños en Acción 2013”

To Press Releases listjul 19, 2018

Nestlé y Municipalidad de Peñalolén incentivan alimentación saludable en niños a través de programa educativo.

Tras 3 años de trabajo conjunto entre la Municipalidad de Peñalolén y Nestlé con el proyecto “Niños en Acción”, la compañía desarrolló un manual educativo en nutrición dirigido a profesores, para ser utilizado con menores de Prekinder a 4°año Básico. Este material fue entregado para ser usado en 10 colegios de la comuna, para que continúen su labor educativa en estilos de vida saludable.

Programa Niños en Acción 2013

Santiago, 06 de septiembre.- Con la entrega del “Manual Educativo en Alimentación y Nutrición Niños en Acción”, Nestlé y la Municipalidad de Peñalolén afianzaron su compromiso con la promoción de hábitos saludables de alimentación en escolares y preescolares. 3.000 niños de pre kínder a cuarto básico de 10 colegios de la comuna se verán beneficiados.

El manual fue elaborado por Nestlé sobre la base de su experiencia con el proyecto Niños en Acción en la comuna de Peñalolén, entre 2010 y 2012. Esta intervención promovió la alimentación nutricionalmente equilibrada y la actividad física en colegios municipales, obteniendo el “Sello Más Por Chile” del Ministerio de Desarrollo Social el año pasado. Con este programa, se consiguió que los menores aumentaran la frecuencia de consumo de pescados, frutas, verduras y legumbres, así como avances destacables en cuanto al conocimiento de los alumnos sobre conceptos de alimentación saludable.

En el marco del constante trabajo que impulsa la Municipalidad de Peñalolén por fomentar estilos de vida saludables en los niños de la comuna como los quioscos saludables y recreos activos, se suma este manual que aportará la metodología educativa en temas nutricionales para que sean las propias comunidades escolares las que continúen educando en la lucha contra la obesidad.

Con la presencia de 200 niños, en la Escuela Santa María de Peñalolén, se realizó la ceremonia de entrega oficial de los manuales al Municipio. En la oportunidad, la Alcaldesa de la comuna, Carolina Leitao, señaló que “para nosotros es muy importante este tipo de iniciativas, ya que son un aporte en la constante labor que impulsamos para incentivar y fomentar la vida saludable en nuestros niños y jóvenes. El colegio no es sólo aprender sobre matemáticas e historia, sino también aprender hábitos de vida sana, como lo son comer bien y hacer deportes desde la infancia, y eso ha sido un sello en nuestra gestión”.

entrega Manual Educativo Niños en acción
AFIANZANDO COMPROMISOS: Carolina Leitao, alcaldesa de Peñalolén, recibe el Manual Educativo “Niños en Acción” por parte de Paulina Bravo, gerente de Asuntos Corporativos & Sustentabilidad.
En tanto, Paulina Bravo, Gerente de Asuntos Corporativos & Sustentabilidad de Nestlé dijo que: “Educar en nutrición es una tarea de largo plazo. Estamos realmente muy orgullosos de ver cómo estos colegios de Peñalolén están comprometidos con la futura salud y calidad de vida sus niños. Esta es una comuna con quienes hemos forjado una alianza verdadera y comprometida durante años por impulsar hábitos de vida saludable, siendo los niños los beneficiados de nuestro compromiso. Este trabajo es digno de destacar pues sin un buen aliado es imposible avanzar en temáticas tan sensibles como el combate al sobrepeso y obesidad”.

En 2013, Nestlé inició una nueva etapa de “Niños en Acción”, con miras a amplificar el impacto del proyecto, más allá de lo realizado en Peñalolén. En alianza con Fundación Belén Educa y SIP Red de Colegios, está llegando a otros 4 mil niños con educación en nutrición desde la más temprana infancia, directamente en sus salas de clases.

Cabe mencionar que el Manual Educativo de Niños en Acción cuenta con el respaldo del Instituto de Nutrición y Tecnología en Alimentos de la Universidad de Chile (INTA) y la Corporación 5 al Día.