“Niños que viven en zonas vulnerables aprenderán de alimentación y nutrición gracias a programa educativo de Nestlé”

To Press Releases listjun 4, 2013

Niños en Acción

Santiago, 4 de junio del 2013. Con el objetivo de promover hábitos saludables de alimentación en escolares y preescolares, Nestlé y Fundación Belén Educa lanzaron el programa educativo Niños en Acción 2013, que beneficiará a estudiantes de prekinder a primero básico de ocho colegios de dicha institución, llegando a 2900 menores de escasos recursos.

Con la presencia de casi 500 niños del Colegio Cardenal José María Caro de La Pintana, se realizó el lanzamiento de este programa que contempla capacitación a los docentes en nutrición, actividades educativas en la sala de clases, supervisión de estas por parte de nutricionistas Nestlé y medición de resultados de conocimientos y hábitos de los niños.

La metodología y material que sustenta el programa se desarrollaron especialmente para este segmento y se recogen en el “Manual Educativo en Alimentación y Nutrición Niños en Acción", que también fue lanzado en la ocasión. Esta guía dirigida exclusivamente a profesores, cuenta con el respaldo del INTA y la Corporación 5 Al Día, y fue diseñada sobre la base de la experiencia de Nestlé en colegios de Peñalolén. En 2010, se inició “Niños en Acción” en dicha comuna, alcanzando excelentes resultados en cuanto a generación de conocimientos y hábitos de consumo, siendo reconocidos por el “Sello más por Chile” del Ministerio de Desarrollo Social por estos logros.

En 2013, “Niños en Acción” de Nestlé inició una nueva etapa en alianza con Fundación Belén Educa, para amplificar el impacto del proyecto en la entrega de conceptos nutricionales claves a niños, desde la más temprana edad. Para Paulina Bravo, Gerente de Asuntos Corporativos & Sustentabilidad de Nestlé: “Nuestra experiencia de años educando y sensibilizando sobre la importancia de una adecuada alimentación a adultos y niños nos ha forjado la convicción que mientras más temprano lleguemos con estos mensajes, mejores serán los resultados. Por ello, hemos volcado nuestros esfuerzos en este programa para aportar a la enorme tarea país de mejorar los hábitos de nuestros niños y comunidades escolares, para contribuir a su calidad de vida y salud”.

Según explica el director ejecutivo de Fundación Belén Educa, Juan Enrique Guarachi, “En Fundación Belén Educa creemos que la educación de calidad no solo pasa por tener clases de lenguaje y matemática, nos preocupamos de que nuestros alumnos sean integrales y el proyecto “Niños en Acción” permite que nuestros niños conozcan y potencien la alimentación saludable, se preocupen de su salud y la vida sana”.

Este año también se sumará a este programa de intervención educativa a “SIP. Red de Colegios”, lo que permitirá llegar a las salas de clases de 4000 niños de escasos recursos.

El Manual

En el contexto de este programa, Nestlé espera hacer entrega del Manual a más colegios a través de distintas instituciones, para que los propios establecimientos puedan implementar esta metodología basada en seis ejes temáticos: colaciones, pescado, legumbres, leche, frutas, verduras y agua.

El manual está dividido en tres tomos: pre Kinder – Kinder, primero-segundo básico; y tercero –cuarto básico. Allí establecen los objetivos de aprendizaje y habilidades que se esperan lograr en los alumnos, las conexiones con el marco curricular, los materiales y recursos didácticos que se requieren para desarrollar la actividad.

Comenta esta noticia en nuestras redes sociales:

Facebook Nestlé Chile

Twitter Nestlé Chile