Programa Niños Saludables de Nestlé

To Press Releases listnov 7, 2014

Con el objetivo de promover buenos hábitos de alimentación en preescolares y escolares, Nestlé impulsa su programa “Niños Saludables”, que este año superó los 9.000 menores beneficiados, gracias a alianzas generadas con fundaciones y establecimientos municipales.

Así, como una forma de celebrar el Día Mundial de la Alimentación, más de 400 niños participantes del programa del Colegio Presidente José Joaquín Prieto de La Pintana, establecimiento perteneciente a SIP Red de Colegios, presenciaron un entretenido show educativo. Actualmente, 6 colegios de esta institución participan del programa, 12 establecimientos de Fundación Belén Educa, 3 de Fundación Mano Amiga, 2 de Fundación Astoreca y 3 de la Red de Colegios Fe y Alegría Chile; además de colegios de las comunas de Macul, Graneros, San Fernando, Los Angeles y Osorno, sumando un total de 35 en todo el país.

El programa Niños Saludables de Nestlé este año superó los 9.000 menores beneficiados.

El programa de educación en alimentación y nutrición basa su metodología en un manual para profesores desarrollado por Nestlé y que cuenta con el respaldo del INTA, “Fundación 5 al Día” y el patrocinio del Ministerio de Educación. Este contempla la capacitación a docentes, la entrega de manuales y material para la sala de clases, así como también el seguimiento en aula por parte de una nutricionista.

Las escuelas de Nutrición y Dietética y de Salud Pública de la Universidad Mayor analizaron las mediciones de conocimientos hechas a casi 2.500 alumnos de prekinder a 1° básico durante 2013, al inicio y final de año. El estudio destaca entre sus resultados que todas las preguntas de conocimiento de alimentación saludable presentan un aumento en la proporción de respuestas correctas. Por ejemplo, ante la pregunta cuál de estos alimentos aporta calcio se registró un aumento de 27% de respuestas correctas.

A los 9 mil menores chilenos se suman los casi 7 millones de niños alrededor del mundo que participan en el programa a nivel global.

Francisco Frei, director de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nestlé Chile, expresó que “como empresa llevamos 80 años en Chile aportando al bienestar de las personas y eso no sólo se hace a través de la mejora permanente de nuestros productos, sino también impulsando programas que eduquen y promuevan estilos de vida sana, como lo hace Niños Saludables con más de 9.000 menores chilenos. Ellos se suman a los casi 7 millones de niños del mundo, que participan del programa a nivel global. Creemos sumamente importante partir educando desde la primera infancia, donde se forman hábitos para toda la vida”.

Para Patricia Matte, Presidente de SIP Red de Colegios, “los hábitos alimenticios que se adquieren en la infancia acompañarán a los niños a lo largo de toda su vida, ayudando a prevenir enfermedades como obesidad, diabetes o hipertensión. Sin duda, iniciativas como ésta van en la dirección correcta para un crecimiento saludable y un buen desarrollo intelectual y físico de nuestros alumnos".

Adicionalmente, este año alumnos de 5° Año de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Mayor, están utilizando el Manual con el fin de ampliar la implementación del programa. La casa de estudio nuevamente analizará los resultados de aprendizajes de los niños durante 2014.

​​​​​​