Primer Diplomado en Innovación en Alimentos

To Press Releases listabr 28, 2014

Con el objetivo de formar especialistas de excelencia que fortalezcan la competitividad y sustentabilidad de la industria nacional de alimentos a través de la innovación, la Plataforma de Innovación en Alimentos (PIAL) lanzó el primer Diplomado en Innovación en Alimentos.

El PIAL, creado en 2011, es una interfaz única en Chile entre la empresa y la academia gracias a la alianza estratégica entre la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile, y la empresa líder en la industria de los alimentos, Nestlé.

La misión de PIAL es unir al mundo privado y académico para potenciar la innovación en alimentos, aportar a una mejor transferencia de conocimientos al sector productivo, y lograr el desarrollo de productos más saludables.

Este programa de estudios marca un hito, ya que por primera vez las dos universidades más prestigiosas del país, junto a Nestlé Chile, unen esfuerzos para ofrecer este Diplomado en Innovación en Alimentos: “Desafíos y Oportunidades para la Industria”.

En el evento de lanzamiento estuvieron presentes importantes personalidades: el Presidente Ejecutivo de Nestlé Chile, Pablo Devoto; Héctor Escobar, asesor del Ministerio de Agricultura; Juan Larraín, Vicerrector de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Sergio Lavandero, Vicerrector de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile, y la directora del INTA, Magdalena Araya.

Director ejecutivo de PIAL, Michel Leporati; Directora del INTA, Magdalena Araya; Presidente Ejecutivo de Nestlé Chile, Pablo Devoto; y asesor del Ministro de Agricultura, Héctor Escobar.

Gerente de Wellness de Nestlé Chile,Marcial Peña y Lillo; Vicerrector de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile, Sergio Lavandero; Gerente de comunicaciones y asuntos corporativos de Nestlé Chile,Francisco Frei;Presidente Ejecutivo de Nestlé Chile, Pablo Devoto; y Vicerrector de investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Juan Larraín.
​​​​​​