Nueva fábrica de cápsulas de café en Alemania

To Press Releases listsep 9, 2014

Nestlé, la compañía líder mundial en Nutrición, Salud y Bienestar, ha abierto una gran fábrica de cápsulas de café en la norteña ciudad alemana de Schwerin, aumentando la capacidad de producción de Nescafé Dolce Gusto y proporcionando nuevas oportunidades de empleo para la región.

La fábrica dará lugar a la creación de alrededor de 450 nuevos puestos de trabajo, y es el resultado de dos años de construcción y de una inversión de 220 millones de euros.

La nueva fábrica suministrará a Alemania, el mayor mercado de Nescafé Dolce Gusto, así como a los mercados europeos escandinavos y del este de Europa con las cápsulas de esta marca para bebidas calientes y frías a base de café y té.

Otras fábricas Nestlé de cápsulas Nescafé Dolce Gusto están ubicadas en Tutbury, Reino Unido, y en la ciudad española de Girona.

Nescafé Dolce Gusto, lanzado en 2006 en Suiza, Alemania y el Reino Unido, ha sido una de las empresas de más rápido crecimiento de la compañía y está disponible en alrededor de 60 países.

Adición de empleos

La fábrica Schwerin promueve la iniciativa de empleo juvenil de Nestlé para crear 20.000 oportunidades para los jóvenes en Europa para el año 2016, con el objeto de hacer frente a la crisis del desempleo juvenil europeo. A finales de 2015, sólo Nestlé Alemania espera crear más de 1.000 puestos de trabajo y 1.300 periodos de prácticas para los jóvenes.

Aportando al desarrollo: La nueva fábrica de cápsulas de café liderará la creación de cerca de 450 nuevos empleos.

"Creemos firmemente que el crecimiento en Europa es posible.Es por eso que invertimos continuamente en el mercado europeo y en innovaciones convincentes como Nescafé Dolce Gusto, en tecnologías modernas y personal altamente calificado", dijo el CEO de Nestlé Europa Laurent Freixe en la inauguración oficial de las instalaciones de Schwerin.

La fábrica fue galardonada con el status de oro en Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED).

..

Links relacionados: