Niños de Osorno aprenden de alimentación

To Press Releases listsep 3, 2014


Con el objetivo de promover hábitos saludables de alimentación en preescolares, y como parte del compromiso con la Nutrición, Salud y Bienestar, la compañía lanzó oficialmente el programa educativo “Nestlé Niños Saludables”, el cual beneficia a más de 300 niños de Pre kínder a 1° básico de tres colegios de Osorno: Leonila Folch, Claudio Arrau y la escuela Rural de Pichil.

Este programa basa su metodología educativa en un manual para profesores desarrollado por la empresa y que cuenta con el respaldo del INTA, “Fundación 5 al Día” y el patrocinio del Ministerio de Educación. Contempla la capacitación a docentes, la entrega de manuales y material para la sala de clases, así como también el seguimiento en aula por parte de una nutricionista.

Ante la presencia de los niños participantes del programa y autoridades, se realizó un acto educativo, en el que también se entregaron diplomas a todos los profesores capacitados. Asimismo, se premió a los cursos que realizaron el “Mejor Rincón Lácteo” en su sala de clases. Se trató de un evento motivacional y alegre, para que los niños hagan suyos adecuados hábitos de alimentación.

Bernardita Varas, gerente de Sustentabilidad y Creación de Valor Compartido de Nestlé Chile, expresó que “como empresa llevamos 80 años en Chile aportando al bienestar de las personas y eso no sólo se hace a través de la mejora permanente de nuestros productos, sino también impulsando programas que eduquen y promuevan estilos de vida saludable. Creemos sumamente importante partir desde la primera infancia, donde se forman hábitos para toda la vida. Y por supuesto que creemos que debemos hacerlo con los niños de esta comunidad, donde tenemos dos fábricas y la cual nos ha acogido desde hace décadas”.

Nestlé Niños Saludable benefició en 2013 a 4.000 niños de pre kínder a primero básico de la Región Metropolitana y este año supera los 9.000 menores, siendo más de 300 de ellos de la comunidad de Osorno.

En abril pasado, Nestlé y la Municipalidad de Osorno se unieron en una alianza público – privada para impulsar una serie de actividades con el objetivo de contribuir a fomentar el bienestar de los osorninos, entre éstas, el programa educativo “Nestlé Niños Saludables”. Otras acciones planificadas para 2014 en el marco de la alianza son un ciclo de talleres de cocina saludable para vecinos y una segunda visita del Nutrimóvil, para ofrecer atenciones nutricionales gratuitas a la población.