Niños aprenden sobre la importancia del agua

To Press Releases listdic 10, 2014

​​

Con el objetivo de educar a estudiantes sobre la importancia del agua para las personas, los seres vivos y el medioambiente, y sobre el cuidado de este recurso vital, Nestlé lanzó este año el programa educativo “Aquamigos” en Llanquihue. Durante esta iniciativa, cerca de 150 niños de 5° y 6° año básico de cinco establecimientos de la comuna participaron de un ciclo de talleres educativos ambientales.

Así, en un acto realizado en el Centro Deportivo de Nestlé Llanquihue el 27 de noviembre, los alumnos participantes recibieron sus diplomas y presentaron distintos números artísticos inspirados en el agua.

Ese mismo día, los estudiantes se sumaron a una actividad de limpieza del Humedal Las Ranas, organizado por distintas entidades locales, con la colaboración de la empresa. Esta labor les permitió aplicar en terreno los conocimientos adquiridos y contribuir a la recuperación del lugar, reforzando en ellos la importancia ambiental de los humedales.

El programa Aquamigos se enmarca en la participación de Nestlé en el proyecto SuizAgua, iniciativa del gobierno suizo en Chile, cuyos objetivos son medir y reducir la huella hídrica de las empresas nacionales, generar conciencia en la materia y ejecutar planes comunitarios enfocados en dicha temática. En esta última línea, Nestlé diseñó este programa educativo para la comunidad de Llanquihue, comuna donde está ubicada una de sus fábricas, la que está trabajando en medición y reducción de huella hídrica.

“El agua es uno de los pilares de nuestro enfoque de creación de valor compartido, lo que nos impulsa a trabajar internamente para mejorar de forma constante nuestro desempeño en materia hídrica. Programas como éste, nos permiten ir más allá de nuestras operaciones y compartir con nuestras comunidades en temas que son de mutuo interés”, explicó Bernardita Varas, Gerente de Sustentabilidad y Creación de Valor Compartido de Nestlé.

El programa educativo

Entre julio y noviembre se desarrollaron los cinco módulos de Aquamigos, que abordaron temas como “Usos del agua” y “Conservación y calidad”, de una manera lúdica y con salidas a terreno para aprender en el entorno privilegiado que tiene la comuna. Las actividades fueron ejecutadas por empresas locales especializadas en la temática, como son Systemic y Greenticket.

Los alumnos y profesores de los establecimientos municipales “Inés Gallardo Alvarado”, “Gabriela Mistral” y “Los Pellines”, junto con los de los colegios “Los Volcanes” y “Saint Paul College”, participaron entusiastamente de las actividades educativas, motivándose a cuidar el agua y el medioambiente.

​​​