Nestlé y la Municipalidad de Peñalolén promoverán hábitos de alimentación sana con programa “Nestlé Niños Saludables”

To Press Releases listnov 16, 2015

Con la presencia de la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, y el Gerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nestlé, Francisco Frei, Nestlé selló una nueva alianza entre la compañía y dicha comuna para promover hábitos de alimentación saludable en los más pequeños a través del programa “Nestlé Niños Saludables”.

Es así que este año 12 colegios de la comuna se sumaron al programa educativo en nutrición, llegando a más de 1.700 menores “peñalolinos”.

Esta firma es especialmente significativa, pues es en Peñalolén donde nació el programa en 2010, creando la metodología educativa que hoy se imparte en todo Chile y que llega a más de 20.000 niños en diversas comunas del país. Esta alianza renueva el compromiso de ambas instituciones por el objetivo común de aportar a la nutrición, salud y bienestar de los niños.

Francisco Frei, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nestlé Chile, expresó que “como empresa llevamos más de 80 años en Chile aportando al bienestar de las personas y eso no sólo se hace a través de la mejora permanente de nuestros productos, sino también impulsando programas que eduquen y promuevan estilos de vida sana, como el programa ‘Nestlé Niños Saludables’, con el que beneficiamos a más de 20.000 menores chilenos. Este es un compromiso que queremos continuar fortaleciendo, y qué mejor que hacerlo de manera simbólica con la comuna en la que comenzamos este proyecto”.

El programa “Nestlé Niños Saludables” es una iniciativa en línea con la estrategia de Creación de Valor Compartido de Nestlé a nivel mundial, con la cual apunta a generar valor no sólo para la empresa, sino para la sociedad en la que está inserta.

Puedes conocer más sobre Creación de Valor Compartido y sobre el programa “Nestlé Niños Saludables” en www.creaciondevalorcompartido.cl.​

​​​